Estudio De La Cultura

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
EL AUGE DEL ESTUDIO DE LA CULTURA.


Lacultura organizacional es introducida a finales de los años setenta y principios de los ochenta con una aplicación multifuncional, es decir tiene injerenciade diversas áreas como la sociología, las matemáticas (Investigación de operaciones) donde ha permitido identificar a las organizaciones como espacios de gestión cultural lo cual provee de beneficioscomo la eficiencia en las entidades globalizadas.
Las primeras fuentes de influencia en el desarrollo de estudios organizacionales fueron: el positivismo, el funcionalista y el enfoque sociológiconorteamericano estructural-funcionalista que basaba su ideología en la racionalidad económica.
El enfoque positivista tenía como fin la reconstrucción de la sociedad a través de la sociedadcientífica, algunos pensadores fueron Auguste Comte y Emile Durkheim.
Las experiencias que tienen los individuos son el campo por el cual se van a inferir las cosas.
El funcionalismo es utilizadopredominantemente en áreas como la Sociología y la Antropología debido a que para analizar cierta estructura, se debe identificar cada uno de los elementos que conforman dicha entidad y estudiar la relación quetiene cada parte con las demás.
En tanto que la doctrina estructural funcionalista tiene como premisa la “adaptación” de los problemas a la estructura, de acuerdo a la categorización que corresponda.Las críticas a estos enfoques han estado presentes debido a que las exigencias actuales son cambiantes y estas teorías parecen tener un estado pasivo, conservador y estratificado, otorgandoprivilegios solo para algunos y perder de vista que las organizaciones forman parte de la sociedad y que existen muchos fenómenos en ella que pueden afectar el funcionamiento de las organizaciones.
Para elaño de 1975 surgieron nuevas perspectivas teóricas, que otorgaron una opción adicional al pensamiento ortodoxo, teniendo como principales bases el estudiar a las organizaciones como redes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los estudiantes y la cultura
  • la antropologia y el estudio de la cultura
  • Antropologia y El Estudio De La Cultura
  • cultura como objeto de estudio
  • Antropologia y el estudio de la cultura
  • Antropología social: el estudio de las culturas
  • CUESTIONARIO DE ESTUDIO DE SOCIEDAD Y CULTURA
  • Estudio de la cultura Maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS