Estudio De La Ecolog A

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Estudio de la ecología
1 LA ECOLOGÍA:
En 1869 Ernst Haeckel fue el primero en usar el término ecología para definir una nueva ciencia dedicada al estudio de las interacciones de los organismosentre ellos mismos y el ambiente el que vive.

Pero en cambio algunos investigadores no aceptaban las teorías del que era el ecologista Ernst Heackel, estas les resultaban vagas ya que hacia describirtodos los ambientes a lo largo y ancho del mundo y acaso de esto surgían nuevas definiciones, por ejemplo la de Ramón Margalef López que en 1972 definió la ecología como el estudio científico delas interacciones que determinan la distribución y abundancia de los organismos.








1.1 Autoecología.
Ahora en la actualidad se llama ecología de las especies, la cual es una sub disciplina quese encarga del estudio de las interacciones que un organismo o una sola especie establece con los factores vivos y no vivos a su alrededor asi como también las adaptaciones fisiológicas,morfológicas y conductuales que le permite sobrevivir en un ambiente determinado y ahí formar una clase de vida.

La ecología de las especies es prácticamente experimental, en fin la autoecologia estudia lasadaptaciones de cada una de las especies en determinados ambientes.



1.2 Sinecología

También es conocida por ecología de las comunidades y se encarga del estudio de las interacciones de lasespecies de distintos grupos que establecen dentro de un ecosistema.

En otros términos esta estudia la relación entre comunidades biológicas y ecosistemas de la tierra.

2. Los biomas.
También se llamanáreas bióticas, que estas son grandes extensiones del planeta tierra que poseen grandes similares condiciones climáticas y además estas dominan toda la biorregión.

Los factores que ayudan ydefienden a los biomas son las estructuras de las plantas, tipo de medio ambiente, el espacio entre las plantas e influye mucho el clima de la región.


Los diferentes tipos de climas en Brazil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios ecologicos
  • Estudios ecológicos
  • Empresa estudios ecologicos
  • Los estudios ecológicos de serie temporales
  • estudio y analisis de biodiversidad ecologica
  • Apuntes estudio ecológico
  • objeto de estudia de la economia ecologica
  • Estudio del sistema ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS