Estudio de la imagen del dircom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de la imagen del Dircom por la agencia Grayling.
La agencia Grayling analiza la imagen del Dircom mediante una serie de atributos que se consideran importantes para que la comunicación seaeficaz en los medios de comunicación, ayudado por las percepciones y opiniones de los diferentes cargos de las compañías de comunicación ya provengan de diarios o revistas u otros.

Por lo generallos Dircom están bien reconocidos por los periodistas, ya que gran parte de estos saben de la importancia de la figura del director de comunicación.
Como datos positivos encontramos que losperiodistas consideran bastante accesibles a los directores de comunicación.
Igualmente si atendemos a el nivel de credibilidad como fuente de información los Dircom españoles también obtienen una buena nota.Además si nos fijamos en los responsables y redactores jefe, la percepción es mucho mejor y se asciende hasta el 70%.
Otro de los aspectos más reconocidos es la contribución de los Dircom aprofesionalizar la comunicación en las empresas, con más de un 73%.
El 55% de los periodistas suspenden a los Dircom en cuanto a pro-actividad.
Los periodistas hacen ver que los Directores de comunicacióndeben mejorar su conocimiento sobre el funcionamiento interno de los medios. Se considera que los que trabajaron anteriormente en prensa o audiovisuales tienen un mayor conocimiento, pero por logeneral sigue siendo insuficiente.
La agilidad de gestión es el atributo más negativo que se encuentra en el estudio. El 66% de los periodistas considera que los directores ce comunicación son poco a onada agiles en el proceso de la gestión de la información.
Haciendo referencia al nivel de sus necesidades de información se observa que es un atributo que debe mejorarse aunque tiene el problema de laconfidencialidad de información en determinados datos.

Es decir como asignatura pendientes el Dircom debe mejorar tanto el conocimiento de los medios 20,5%, la transparencia 15,2%, autonomía y...
tracking img