Estudio de la imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NTRODUCCION

Tratemos de resolver todos los problemas planteados en la teoría general de la imagen, dando cada uno de ellos y especificando sus significados para hallar una definición fija de estos, manifestando como tal muchos de los aspectos importantes para nosotros sin restarle importancia a que no podemos definirla en sí, pero si podemos sacar un aspecto claro de ellos.

OBJETIVOS-Plantear claramente la definición de la imagen en nuestro entorno.

-Representar con nuestras palabras lo que se ha dicho en muchos años, y planteamientos de muchos autores desacuerdo a l imagen.

-Tratar de mostrar una definición clara de lo que hemos aprendido hasta el momento.

-Tener en cuenta cada uno de estos planteamientos en nuestra vida diaria, dando a saber que no solo estamoshaciendo reproducir una imagen solo por hacerlo.

-Determinar las formas de modelización correspondientes a las diferentes funciones de la realidad de la imagen.

-Demostrar y explicar cuáles son los puntos de la teoría general de la imagen (TGI) teniendo en cuenta los puntos débiles con respecto a la teoría y el poco estudio de la misma.

-Tener en cuenta y aclarar conceptos de diversidad deexpresión con respecto a la imagen, teniendo en cuenta las múltiples formas de comunicación que una imagen puede llegar a tener.

IMAGEN –TEORIA

Para poder tener claro la definición de la teoría de la imagen, debemos hacer énfasis en cada uno de sus aspectos, esto nos dará a saber como están relacionados, y como podemos entenderlos.

Definición de la imagen

Muchos autores han tratado dedefinir la imagen, ya que es uno de los conceptos más amplios y con un vasto margen de conocimiento a lo largo de la historia de los estudios de la imagen, pero, sin embarco podemos basarnos para definirla en un concepto claro, especificado por Juan Carlos Sanz en “El libro de la imagen” el cual permite hacer un gran énfasis en este concepto tan amplio como es el estudio de la imagen. Esta definiciónpresenta don acciones muy importantes como son:

La forma de la percepción y, en especial, de la visión. Lo cual especifica que la imagen es una forma de percepción, es decir, la manera en la que nos estamos refiriendo a nuestro entorno. Otra definición muy importante que plantea J.C.Sanz es: El aspecto significante del signo icónico. En el cual nos tratan de decir que la imagen está compuestapor dos aspectos, los cuales son, “significante-significado” que hace referencia al signo, en este caso estamos haciendo énfasis en el signo icónico. Un significante es aquello que podemos observar. Un significantes la definición de el objeto que estamos observando, pero, que no es muy clara, ya que todos no tenemos el mismo conocimiento u otro tipo de habilidades especiales como para saber lo klos otros piensan.

Es muy complicado sacar una definición exacta de lo que en realidad es la imagen por eso el señor Justo Villafañe propone estos seis aspectos: Nivel de realidad, Simplicidad estructural, Concreción de sentido, Materialidad de la imagen, Generación de la imagen, Definición estructural.

Lo anterior permite afirmar que la imagen es un poco de la realidad expresado con unoselementos mínimos, los cuales se encuentran organizados, pero no podemos olvidar que la definición de la imagen no está del todo clara ya que la discusión hacia la misma aun no ha terminado, puesto que la imagen es expresada de muchas maneras, las cuales, cada una de ellas puede tener su significado.

Definición de teoría de la imagen

Como bien lo dice u nombre, es una teoría, que nos permiteadentrarnos al ámbito general de la imagen, para poder entenderla como un símbolo el cual puede ser significado de diversas maneras, esto nos dice que es el medio por el cual los autores nos están infundiendo los conocimientos sobre el verdadero concepto de la imagen, el cual aun no está totalmente definido.

ESTUDIO DE LA IMAGEN

Para el estudio de la imagen es necesario un rumbo y un...
tracking img