Estudio de la influencia de padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE LA INFLUENCIA DE PADRES DIVORCIADOS EN LA CONDUCTA DE NIÑOS MENORES DE 10 AÑOS

CAPITULO I

I EL PROBLEMA

1.1 Contextualización y Delimitación del Problema

Lascifras de divorcios alrededor del mundo son muy notables y predominantes al pasar los días. Es difícil decir una causa específica o un motivo por el cual ocurra esto.
Los hijos de parejasdivorciadas son los más afectados ante tal hecho, tienden a presentar problemas de comportamiento, académicos, tienden a ser más agresivos e irritantes. Los problemas emocionales y comportamientos distintosque adquieren los hijos de padres divorciados, pueden surgir de peleas, discusiones o conflictos que hayan sucedido antes o después del matrimonio. Es difícil determinar si el propio divorcio afecta laconducta del niño o los factores sociales que acompañan al mismo, disminución de la economía familiar, disminución de afecto por parte del padre con el que no convive, la llegada de nuevas parejas delos padres, entre otras atribuciones que suceden luego de tal hecho tan desfavorable para el menor. Es importante mencionar que también ocurren factores emocionales en los padres por los efectosnegativos de los hijos, bien sea, una mala aceptación del divorcio por uno de los padres o comportándose deprimida u obstinadamente trasmitiéndole dicho comportamiento al niño.
Muchos de losprogenitores de las parejas divorciadas tienden a sentirse culpables por lo ocurrido y no se dan cuenta que el problema va más allá de lo que ven, un problema o conflicto de parejas, y lo que menos buscanestos padres es involucrar al niño en este proceso, precisamente para evitar consecuencias derivadas del mismo. La reacción de cada niño al divorcio de sus padres puede variar depende de su nivel dedesarrollo, su personalidad y fortalezas y debilidades particulares.

1.2 Interrogantes de la Investigación

¿El comportamiento inadecuado de los niños menores de 10 años es producto del...
tracking img