Estudio De La Introduccion Y Capitulo 1 Del Libro De Andressa Caldas La Regulacion Juridica Del Conocimiento Tradicional La Conquista De Los Saberes

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
LA PROPIEDAD: DESIGUALDAD EN LA DISTRIBUCION Y
CONFLICTO SOCIAL EN ZONAS RURALES Y URBANAS

Introducción
La población venezolana se encuentra distribuida a lo largo y ancho del territorionacional en forma desigual. Las características geográficas y económicas han sido determinantes en la concentración de la población, puesto que lo referente a Propiedad, y el Conflicto social en ZonasRurales y Urbanas está íntimamente relacionada con la economía de cada ser humano y su poder adquisitivo.
Así que, es el poder adquisitivo del hombre lo que determina las condiciones y características dela propiedad de cada uno de nosotros como ser social, la diferencia con otras propiedades muebles e inmuebles; y lo que genera esa desigualdad en la distribución que va a dar origen a un conflictosocial, que puede acentuarse o achicarse dependiendo de la intervención del Estado en los asuntos tanto económicos como sociales, y hacer esa diferencia tan esperada por todos. Donde encontraremos a unEstado que se presta para legislar a favor de la parte débil jurídica que son los sectores más pobres y desasistidos de la sociedad.
Todo esto a sabiendas de que no estamos en la época de la Colonia,y ahora son los Gobiernos de cada país los que deben marcar el rumbo de sus naciones y nunca permitir que sean las potencias coloniales las que los dominen.
Ley especial de regularización integral dela tenencia de la tierra de los asentamientos urbanos y periurbanos
En Gaceta Oficial N° 39.668 de fecha 06/05/2011 fue publicado el Decreto Presidencial N° 8.198 de fecha 05/05/2011 con Rango,Valor y Fuerza de Ley Especial de Regularización Integral de la tenencia de la tierra de los asentamientos urbanos y periurbanos, que tiene por objeto regular el proceso de la tenencia de la tierra enposesión de la población en los asentamientos urbanos o periurbanos consolidados, para el debido otorgamiento de los títulos de adjudicación en propiedad de las tierras públicas y privadas, con el fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La regulación jurídica del conocimiento tradicional: la conquista de los saberes.”
  • La regulación jurídica del conocimiento tradicional la conquista de los saberes
  • Introducción al estudio del derecho capitulo 1
  • Reseña del capitulo 1 del libro introducción a la practica de la filosofia
  • Paginas Del Libro Introduccion A La Informatica Capitulo 1
  • Respuestas al libro de introduccion al estudio del derecho u-1
  • Introduccion al conocimiento juridico.
  • Introducción al estudio de las ciencias jurídicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS