Estudio de la mezcla de gasolina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo Científico: Estudio de la mezcla de gasolina con 10% de etanol anhidro. Evaluación de propiedades fisicoquímicas.
Este articulo trata básicamente de la mezcla de dos tipos de gasolina; eneste caso la gasolina extra y la gasolina regular, producidas en la refinería de Barrancabermeja, con 10% de etanol anhidro.
Estudiando las propiedades de presión de vapor de Reid (RVP) e índiceantidetonante (IAD) de la mezcla de gasolina, se determinaron el RVP e IAD de las gasolinas bases para que al mezclarlas con 10% en volumen de etanol se logren los estándares de calidad colombianos.
Todoesto con el fin de disminuir el efecto invernadero causado por el aumento de contaminantes como CO2 en la atmosfera. Además de que con la utilización de oxígenos se reducen las emisiones de monóxidode carbono (CO) e hidrocarburos totales y así reemplazar compuestos aromáticos y otras sustancias toxicas de elevado octanaje.

Caracterización fisicoquímica de la mezcla óptima de gasolina con 10%de etanol anhidro:
En la tabla 4 se puede apreciar cómo la calidad del combustible mejora por La adición del 10% en volumen de etanol, ajustando el RVP y el IAD final.
De acuerdo con lo que seobservó en las figuras 6 y 7, el contenido de agua, en la mezcla reformulada etanol-gasolina al 10% en volumen se debe controlar en valores máximos de 1500 a 2000 ppm para que no se vayan a presentarproblemas de separación de fases.
El calor de combustión de las mezclas de gasolina con 10% de etanol disminuyó en aproximadamente 2MJ/kg (4%), esto es debido a que el etanol posee un poder calórico másbajo que el de las gasolinas base.


ARTÍCULO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
“En sintonía” con la optimización:
Desde la revolución industrial los seres humanos han invertido tiempo en transformar elmundo almacenando el conocimiento en un solo “banco” que resulta de gran valor para distintas aplicaciones.
En la refinación se han incorporado avanzados sistemas de control para acompañar la...
tracking img