Estudio de la nueva carrera "negocios internacionales" en la ucv - trujillo

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
* ¿La implementación de la una nueva carrera en la universidad César Vallejo traerá mayor alumnado? ¿Sera una buena idea y traerá mayor rentabilidad para la universidad César Vallejo? ¿Tendrá la misma acogida que las demás carreras, por ser esta una carrera netamente de ámbito comercial?
MARCO TEÓRICO
1.-ANTECEDENTES:
1.1 Concepto:
* En nuestro país, lamayoría de empresas líderes tienen capital extranjero y en el mayor de los casos son trasnacionales, por ende, requieren de expertos en temas de Comercio enfocados al entorno internacional. En ese sentido, las oportunidades laborales que se muestran para este perfil profesional son innumerables, tanto así como en empresas multinacionales, exportadoras o importadoras; también en negocios propiosvinculados ya se al comercio internacional de bienes y/o servicios.
* En la decisión de internacionalización, uno de los primeros pasos consiste en definir hacia qué mercados se quiere dirigir la empresa, decisión de gran implicancia estratégica y al mismo tiempo de gran complejidad, pues la decisión debe tomarse teniendo en cuenta los recursos y capacidades de la firma, limitando a su vez laexposición al riesgo internacional. Además, las empresas deben elaborar supuestos sobre factores tan variables como costos y precios futuros, reacciones de los competidores y tecnología.
1.2 Evaluación de las universidades que tienen en función la carrera de Negocios Internacionales:
1.2.1 UCV

* Vigencia semestre 2011- I
* Escuela de Negocios Internacionales
* Formaremosprofesionales con un pensamiento humanista, abierto e innovador frente al cambio, con visión gerencial y mentalidad emprendedora, capaces de incrementar los niveles de productividad y competitividad de las organizaciones en un contexto internacional.
* El egresado en la Escuela de Negocios Internacionales estará en condiciones de gestionar un conjunto de conocimientos, capacidades y habilidades enconjunción con determinadas actitudes y valores personales, para comprender y transformar realidades concretas enmarcadas en el ámbito de los negocios internacionales.
1.2.2 UPN
* Vigencia semestre 2007- I
* Administración y negocios internacionales
* El egresado de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la UPN será capaz de gerenciar empresas internacionales en elpaís o empresas nacionales en el extranjero, y gestionar áreas comercial, financiera,  de una empresa nacional o internacional, que operan en el país o en el exterior.
* Podrá trabajar en empresas exportadoras e importadoras, u organizaciones internacionales como:
* Negociador experto internacional, asesor y consultor de inversiones extranjeras, gerente de logística y transporte internacional,empresario y promotor.
1.2.3 UAP
* Vigencia semestre 2007-I
* Administración y Negocios Internacionales
* El Administrador egresado de la Universidad Alas Peruanas, está capacitado para desempeñarse en los sectores público y privado, en organizaciones nacionales e internacionales, en cargos gerenciales de las áreas de negocios internacionales, mercadotecnia, administración deoperaciones, planeamiento estratégico, en la línea financiera y contable y de recursos humanos
* El egresado de la UAP se encuentra profesionalmente capacitado para desempeñar cualquiera de los siguientes cargos: planificador en negocios internacionales, organizador de empresas de comercio internacional, gerente de negocios internacionales, administrador, gerente financiero, gerente mercadosinternacionales y auditor de negocios internacional

2.- IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA CARRERA PROFESIONAL ``NEGOCIOS INTERNACIONALES´´:
2.1 Concepto
* Crear y recrear conocimiento mediante el desarrollo de investigaciones científicas en el ámbito de los negocios internacionales, que coadyuven a mejorar los niveles de competitividad de las empresas en el mercado mundial y al desarrollo regional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensum Estudios Internacionales Ucv
  • Nuevas Carreras Negocios Y Deportes
  • solucionario examen negocios internacionales UCV
  • por que estudiar negocios internacionales
  • UCV TRUJILLO
  • Importancia del estudio de los negocios internacionales
  • VENTAJAS DE ESTUDIAR NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Importancia Del Estudio De Los Negocios Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS