Estudio De La Nueva Tecnologìa De Bomba Electrica Para Minimizar Los Problemas Ocasionados Por El Agua En La Planta Deshidratadora De Simon Bolivar “Ule”

Páginas: 19 (4683 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN


La deshidratación es un proceso donde se remueve el agua y dependiendo de la tecnología empleada el contenido del líquido en el gas ya deshidratado puede ir desde 7lb/ppm. Los principales procesos son: absorción utilizando trietilenglicol, y el de adsorción mediante el uso de tamices moleculares (aluminio-silicato de calcio –sodio).

El gas como esta producido,contiene normalmente vapor de agua. El liquido deberá ser removido a un punto típico de un contenido de 7libras/ppm para la mayoría de los sistemas de transmisión de gas, hacia un tan bajo como el parcial ppm de agua y puntos de condensación al menos de -150º F de un tratamiento aguas arriba de equipos criogénicos. El retiro del H2O se realiza para prevenir la formación de hidratos o corrosión en larecolección del gas. Compresión a una presión superior con enfriamiento subsecuente y separación de las fases. Mientras más alta sea la presión, menor será el contenido de vapor de agua saturado.

Existen varias opciones de proceso que pueden ser utilizadas para llevar a cabo la deshidratación del gas natural. Algunos de estos procesos son:
Enfriamiento debajo del punto de condensación inicialAbsorción con desecantes líquidos (como glicol)
Adsorción con desecantes sólidos (como tamiz molecular)
Absorción con delicuescentes sólidos (como cloruro de calcio)


1







CAPÍTULO I
EL PROBLEMA









PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Es importante sustraer el liquido del gas natural para prevenir daños en los equipos, tuberías y el costo en mantenimiento sereduciría.
Este procedimiento se realiza en una planta deshidratadora donde se utiliza una bomba propulsada por gas la cual arrastra el glicol para circularlo. Este químico es utilizado para extraer el agua del producto.
Esta bomba de pistón se hace ineficiente cuando los anillos del pistón se desgastan, se les hacen surcos o se desgastan los arosellos, las fugas del trietilenglicolenriquecido pasan contaminando el glicol puro. Esta contaminación disminuye la capacidad del deshidratador para absorber el agua y reduce la eficiencia del sistema.
Esta incapacidad de la bomba centrifuga hace que el proceso de extracción de H2S sea menos eficaz y se presentaran los problemas antes mencionados.
El trabajo de investigación es de vital importancia porque proporciona unainformación eficiente sobre el mejoramiento de la deshidratación del gas natural.
Para mejorar esta problemática se estudiara la nueva tecnología de bomba eléctrica de engranes la cual es impulsada por motores eléctricos y no tienen forma para contaminar el trietilenglicol puro porque solamente mueven la corriente del químico limpio, el glicol enriquecido fluye por caída de presión directamente alregenerador.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Cuál será el estudio de la nueva tecnología de bomba eléctrica para minimizar los problemas ocasionados por el agua en la planta deshidratadora “Ule”?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
Objetivo general
Estudiar el mejoramiento en el proceso de deshidratación del gas con el uso de la tecnología de bomba eléctrica.

3
Objetivos específicos
• Explicarel proceso de deshidratación con la bomba de glicol propulsada a gas.
• Describir el problema de formación de hidratos en la deshidratación del gas natural.
• Comparación entre bomba de glicol propulsada a gas y bomba eléctrica.

JUSTIFICACIÒN DEL PROBLEMA

Metodológico: la investigación proporcionara información a futuros bachilleres relacionados con la carrera de gas.
Teórico: lainformación fue obtenida de la ingeniera Lorena Masyrubi.
Practico: el proyecto beneficiara por medio de las operaciones en mejor funcionamiento en la industria gasífera.

DELIMITACIÒN DE LA INVESTIGACIÒN

El espacio geográfico donde se realizara la investigación es en el municipio Simón Bolívar específicamente en la planta deshidratadora “Ule”. El periodo de tiempo en que será realizado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio de la nueva tecnologia de bomba electrica para minimizar los problemas ocasionados por el agua en la planta...
  • Estudios militares del simón bolívar
  • Problemas de electricidad y agua en venezuela
  • estudios civiles y militares de simon bolivar
  • simon bolivar un lider para los pueblos
  • Nuevas Tecnologias Para El 2.013
  • Como seleccionar una bomba para agua
  • Estudio electrico para un snack

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS