Estudio de la tecnologia

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
TECNOLOGIA
¿QUÉ ES LA TECNOLOGIA?
La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entornomaterial o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

La tecnología también es también el conjunto deconocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como losdeseos de las personas.

La tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales yenergéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento ydegradación de los recursos naturales del planeta.

DEFINICION DE TECNOLOGIA.-
La tecnología es el conjunto de saberes, habilidades, destrezas y medios necesarios para llegar a un fin predeterminado medianteel uso de objetos artificiales (artefactos) y/o la organización de tareas. Esta definición es insuficiente porque no permite diferenciarlas de las artes y las ciencias, para lo cual hay que analizarlas funciones y finalidades de las tecnologías.
Es un error común en muchas páginas Web denominar tecnología, a secas, a la tecnología informática, la tecnología de procesamiento de información pormedios artificiales, entre los que se incluye, pero no de modo excluyente, a las computadoras.
Es difícil establecer un mismo esquema para todas las aplicaciones de la tecnología se podría decir que lafabricación de un artefacto novedoso comienza con la identificación de un problema. Luego se establece los requisitos que debe cumplir la solución. Y finalmente se procede al diseño del artefacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia en estudiantes
  • Eso Estudiante De Tecnologia
  • Estudios de ciencia, tecnología y sociedad
  • Estudiante tecnología en sistematizacion de datos
  • Como Afecta La Tecnologia a Los Estudiantes
  • Ensayo sobre estudiar tecnologias
  • La Tecnología y los Jóvenes Estudiantes de Hoy.
  • ventajas de la tecnologia en el estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS