estudio de la tierra

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
PLANTAS ANGIOSPERMAS Y GIMNOSPERMAS



GIMNOSPERMAS






Las gimnospermas o gimnospermae, son plantas vasculares y productoras de semillas. El nombre proviene del griego γυμνός, desnudo,y σπέρμα, semilla; es decir, semilla desnuda. Este término se aplica debido a que las semillas de estas plantas no se forman en un ovario cerrado (esto es, un pistilo con uno o más carpelos queevolucionan a un fruto, como ocurre en las angiospermas), sino que están desnudas en las escamas de los conos.



La producción de semillas distingue a las gimnospermas (junto con las angiospermas) delresto de las plantas vasculares. Las gimnospermas son heterospóreas, produciendo microsporas que se presentan como granos de polen y megasporas que contienen una oosfera o gameto femenino (en ungametofito femenino, el óvulo). Como resultado de la fecundación (al unirse los gametos masculino y femenino derivados de las esporas), se forma el embrión. Éste, acompañado por las envueltas y otrostejidos del óvulo, termina formando la semilla, que es una fase esporofítica con reposo (diapausa).



ANGIOSPERMAS







Las Plantas Angiospermas forman el grupo más extenso del reino de lasPlantas. Tienen flores y producen frutos con semillas. Las Angiospermas pueden ser árboles, como el roble, arbustos, como el tomillo, o hierbas, como el trigo. Son las únicas plantas que se hanadaptado a vivir en todos los ecosistemas de la Tierra, salvo en las regiones polares; los cactus viven en los desiertos, las poseidonias en el fondo del mar y los edelweiss en las cumbres de las montañas.La mayoría de las plantas angiospermas son monoicas y, salvo excepciones, presentan estambres u órganos masculinos y pistilos u órganos femeneninos en la misma flor.

El ovario contiene alfinal de su desarrollo una célula con ocho núcleos. Uno dde estos núcleos da lugar a la oosfera o gameto femenino, y la unión de otros dos núcleos forma el núcleo secundario.

En las tecas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOS DE ESTUDIO DEL INTERIOR DE LA TIERRA
  • Metodos de estudio del interior de la Tierra
  • Guia de Estudio capas de la tierra
  • Metodos de estudios del interior de la tierra
  • actividades cmc metodos de estudio de la tierra
  • Estudio de caso. Ciencias de la vida y la tierra II
  • La geología es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra
  • Métodos estudios de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS