Estudio de la trama procesal de la película “testigo de cargo”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de la trama procesal de la película “Testigo de Cargo” , en la parte didáctica y en el largometraje.

a) ¿Fue presentado apropiado y convincentemente el caso por el Fiscal de la Corona?Considero que más que presentado de una manera convincente, las pruebas que existían hasta el momento hablaban por sí solas e incriminaban al acusado. Sin embargo, aún así se presentaron argumentosmuy refutables.

b) ¿El inspector de Scotland Yard llamado a declarar, fue debidamente interrogado por el fiscal?
Sí, el problema fue que sus argumentaciones tenían falencias ya que eran fácilmenterefutadas.

c) ¿La ama de llaves fue interrogada apropiadamente por el Fiscal?
No, porque el Fiscal descuidó muchos detalles, tales como, las deficiencias auditivas de la interrogada y su notoriaaversión hacia el demandado. Ella nunca debió ser presentada como testigo del Fiscal.

d) ¿El interrogatorio del inspector y de la Ama de llaves, hecho por el abogado defensor, fue convincente?
Si,el abogado defensor logró demostrar que las afirmaciones de la ama de llaves eran altamente cuestionables debido a sus deficiencias auditivas y que se trataban de simples presunciones.

e) ¿El móvildel crimen propuesto por el Fiscal resulta sólido o puede ser desestimado? No resultaría demasiado obvio que una vez cambiado el testamento a favor del acusado este a los pocos días asesine a latestadora?

Partiendo de que sus argumentaciones finalmente son desestimadas, podemos concluir en que el móvil propuesto por el Fiscal no era lo suficientemente sólido. Si resulta muy obvio que elacusado asesine a la testadora a los pocos días de cambiado el testamento, sin embargo, no es un situación que no podría darse. Deben desecharse todas las posibilidades.

f) Considere que no ha visto elfinal de la película y haga sus conclusiones, sobre la inocencia o culpabilidad del acusado.
La actuación de la “esposa” del acusado es bastante convincente. Por lo tanto, como jurado también lo...
tracking img