Estudio de laboratorio financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO FINANCIERO

Factibilidad de una plataforma financiera para la UTS en la ciudad de Bucaramanga.


1. CUAL ES LA NECESIDAD

El proyecto de un laboratorio financiero es necesario por que crea una ambiente y un espacio donde se podrá profundizar conocimientos, se va a poder interactuar con instrumentos y además tecnologías que pueden complementar y crear un conocimiento máspráctico y útil para la vida laboral. Además facilitara el análisis y comprensión de información financiera, apoyar el proceso de aprendizaje con la aplicación de casos reales del mercado en los campos matemáticos, contables, financieros y administrativos, además de poder crear un espacio de consultorías empresariales.

2. ELEMENTOS ESENCIALES
SOCIAL
Este proyecto en el aspecto social va hacer quese pueda crear una interacción entre personas que están desarrollando conocimientos como estudiantes y personas que necesitan ampliar sus conocimientos. Pero lo mejor del desarrollo de este proyecto es que se va a avanzar y a crear un conocimiento mas abierto del ámbito financiero lo cual conlleva a que los empresarios y trabajadores puedan tener una estabilidad y un mejor desempeño en estasáreas.
ECONOMICO
En este proyecto uno de los aspectos esenciales es la parte económica pues hay que hacerse un estudio de las inversiones que se deben hacer para crear y desarrollar este proyecto pues se tendrá que explotar un espacio, comprar materiales y equipos que faciliten el desarrollo de este proyecto en lo cual se buscara una inversión que cubra con los gastos que se generaran.
El proyectotambién tendrá unos ingresos económicos si creamos un sistema de cursos para publico general donde podemos explotar las necesidades externas de conocimiento financiero apoyo y asesoramiento en todo el ámbito financiero, con lo cual se podrá crear un método de sostenimiento o apoyo para el proyecto de este laboratorio financiero.
AMBIENTAL
• El ahorro de papel en la universidad.
• El ahorrode la energía en la universidad.
• El uso de aire acondicionado en la universidad y el problema con el daño del ambiente.
Entre otros aspectos que serán profundizados a futuro.
POLITICAS
En los aspectos políticos estudiaremos lo referente a la universidad y la política.
• El uso de un uniforme de la facultad.
• Un carnet que facilite solo el ingreso de los alumnos de la facultad designada allaboratorio. Cada alumnos tendrá derecho a tres horas de laboratorio a la semana independiente de las clases que requiere el uso de él.
• El contrato de docentes netamente certificados.
CULTURALES
El desarrollo de este proyecto conlleva a un gran avance cultural para la población mas beneficiada con este laboratorio financiero por que crear un ámbito mas comprometido y con conocimientos no soloteóricos si no también llevados a la practica lo cual crea una mayor interacción social y cultural no solo entre nosotros si no con otras ciudades y países que necesiten de nuestros servicios y conocimientos en todos los espacios financieros.

3. CAUSAS
Una de las causas que nos llevo a poder realizar el proyecto de laboratorio financiero es poder llevar acabo y tener una educación masprofunda para un ambiente laboral donde los conocimientos ofrecidos no sean solo teóricos si no también prácticos donde se puede crear un conocimiento mas avanzado en un ambiente financiero
Otra de nuestras causas es por que los estudiantes al finalizar su estudio y querer empezar su vida laboral no son apoyados por que su conocimiento es netamente teórico y al desarrollar este proyecto no va a ver unanecesidad de buscar un trabajo por sencillamente los empresarios buscaran nuestros conocimientos en los sistemas avanzados que se tendrán para estudiar y especializar en este laboratorio financiero.

4. CONSECUENCIAS
Una de las consecuencias del desarrollo y la creación de este laboratorio financiero va hacer que va ampliar nuestras oportunidades de empleo pues vamos a tener bases mas...
tracking img