Estudio de las actividades económicas en el mundo

* RECOLECCION DE VEGETALES, CAZA Y PESCA DE MANUTENCIÓN
Numerosos grupos humanos subsisten por la utilización directa de los recursos que proporciona el medio. Entre estas regiones, se cuentan vastas superficies de la selva ecuatorial y tropical, algunas zonas de transición (como las sabanas y semidesiertos), el bosque de coníferas y la tundra.
El clima y la vegetación son la causa de serios problemas para el desarrollo de de otras actividades, pues la agricultura se ve estorbada por las inundaciones y excesivas lluvias en el trópico, mientras en las zonas áridas los factores climáticos y el suelo no ayudan al crecimiento de los cultivos, lo cual se logra con riego y métodos sustentables.
En la taiga y la tundra los fríos son excesivos y obligan a limitar el periodo vegetativo solo algunos punto prosperan debido a la minería y la explotación forestal .Conforme evolucionan dichas regiones de recolección, caza y pesca, varíantanto los métodos de trabajo, como los objetivos económicos y las condiciones de vida.
* LA PESCA COMO ACTIVIDAD COMERCIAL
La actividad pesquera tiene aspectos que conducen a una diferenciación de regiones, a la especialización de varias naciones que dependen prácticamente de la pesca como una de sus principales fuentes de ingresos. La pesca tiene mucha importancia ya que es una ocupación muy productiva de poco relieve en comparación de la agricultura y de la alimentación.
* GANADERÍA
La ganadería es posible gracias a la domesticación de diversas especies de animales, que son puestas al servicio del hombre y de su economía. Los países atrasados económicamente parte de su población esta dedicada a la ganadería de tipo nómada y las principales potencias del mundo implementan la ganadería moderna, superando la productividad y la calidad de las especies.
* AGRICULTURA
Países poco desarrollados basan su economía en los trabajos de campo especializándose en varios [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Estudio de las actividades económicas en el mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Las-Actividades-Econ%C3%B3micas-En/549640.html

MLA

"Estudio de las actividades económicas en el mundo" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Las-Actividades-Econ%C3%B3micas-En/549640.html>.

MLA 7

"Estudio de las actividades económicas en el mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Las-Actividades-Econ%C3%B3micas-En/549640.html>.

CHICAGO

"Estudio de las actividades económicas en el mundo." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Las-Actividades-Econ%C3%B3micas-En/549640.html.