Estudio de las celulas de la mucosa oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema.- ESTUDIO DE LAS CÉLULAS DE LA MUCOSA ORAL
1.- Objetivo: observar las células animales y diferenciar las estructuras que poseen.
2.- MaterialesReactivos
Microscopio Agua
Porta objetosazul de metilo
Cubre objetos mucosa oral
Lámpara de alcohol
Palillosde dientes

3.-Procedimiento.-

Con la ayuda de un palillo extraemos la mucosa existente en la cavidad bucal y raspamos suavemente, a esta muestra obtenida depositar en el porta objetos y conayuda del palillo extender la muestra, se calienta en la llama del mechero por la parte posterior del cubre objetos sin que la llama toque la muestra. Colocar en la muestra una o dos gotas de azul demetileno por unos 4 a 5 minutos, verter y lavar el exceso de colorante y se coloca enzima el cubre objetos, quedando así listo para poder observar en el microscopio.
Al palillo de dientes en donde seencuentre la muestra se debe quemar en la llama del mechero para prevenir.

4.- Grafico

.

5.-Conclusión.-
En esta práctica he observado que las células de la mucosa oral son células aplanadaspoligonales más o menos irregulares, que abundan células aisladas. El azul de metileno ha coloreado las células y que ha coloreado más intensamente al núcleo y menos al citoplasma, también heobservado en estas células a la membrana.

6.- Marco teórico.-
El epitelio es el tejido formado por una o varias capas de células unidas entre sí que puestas recubren todas las superficies libres delorganismo, y constituyen el revestimiento interno de las cavidades, órganos, huecos, conductos del cuerpo y la piel y que también forman las mucosas y las glándulas. Los epitelios también forman el...
tracking img