Estudio de las contribuciones 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA

ADMINISTRACION FINANCIERA

Se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de acuerdo con la naturaleza de acuerdo con la naturaleza de cada una de estas funciones, las funciones mas básicas que desarrolla la Administración Financiera son: La Inversión, El Financiamiento y las decisiones sobre los dividendos deuna organización.

2.- La Administración financiera es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos almismo tiempo.

FUNCIONES
• El Administrador interactúa con otros Administradores para que la empresa funcione de manera eficiente. Este a su vez trata de crear planes financieros para que la empresa obtenga los recursos financieros y lograr así que la empresa pueda funcionar y a largo expandir todas sus actividades.
• Debe saber Administrar los recursos financieros de la empresa para realizaroperación escomo: compra de materia prima, adquisiciones de maquinas y equipos, pago de salarios entre otros.
• Debe saber invertir los recursos financieros excedentes en operaciones como: inversiones en el mercado de capitales, adquisición de inmuebles, terrenos u otros bienes para la empresa.
• Manejar de forma adecuada la elección de productos y de los mercados de la empresa.
• Laresponsabilidad de la obtención de calidad a bajo costo y de manera eficiente.
• Y por ultimo la meta de un Administrador Financiero consiste en planear, obtener y usar los fondos para maximizar el valor de la organización
OBJETIVOS
Deberá analizarse el activo circulante y el financiamiento a corto plazo, las interrogantes que deberá despejar en esta área son:
• Determinar el nivel optimo de lainversión del activo circulante.
• Obtener al optimo mezcla de financiamiento a corto plazo, en relación al financiamiento a largo plazo.
• Seleccionar los medios mas apropiados para el financiamiento a corto plazo.
TIPOS DE CONTABILIDADES
Existen diversos tipos de Contabilidad, todos componentes del mismo supra sistema de información, siendo las más importantes la Contabilidad Financiera, laContabilidad Fiscal y la Contabilidad Administrativa. Para poder iniciar con un conocimiento sustentado empezaremos por la procedencia de la palabra Contabilidad, es decir reforzar nuestro conocimiento de la etimología.
ETIMOLOGÍA.-
El término técnico contabilidad, proviene del latin “computare” que significa contar, este termino incluye dos acepciones que son:
• Narrar: Un sistema decontabilidad debe ser narrativo en cuanto al orden cronológico de operaciones y/o actividades.
• Computar: En contabilidad todas las operaciones o transacciones deben valuarse en términos de unidades monetarias y expresarlas en cantidades.
TIPOS DE INFORMACIÓN CONTABLE.-
En todas las organizaciones, lucrativas y no lucrativas, el mejor sistema de información cuantitativo con el que se cuenta esla “contabilidad”, que constituye un verdadero suprasistema.
En la definición emitida por la Comisión de Principios de Contabilidad del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, en su boletín A-1, se destaca que el objetivo de la contabilidad es facilitar la toma de decisiones por sus diferentes usuarios. Si no cumple con ese objetivo, la contabilidad pierde su razón de ser.
Por lo anteriormenteexpuesto se puede determinar que la contabilidad sirve a un conjunto de usuarios en las distintas áreas de la organización como ser Inversionistas, Financiadores, Entidades de Seguridad Social, Organismos de Control Gubernamental, Personal de la Empresa, Clientes, Asesores, Bolsas de Valores, etc, ya que existen diversos Tipos de Contabilidad, siendo las más importantes la Contabilidad...
tracking img