Estudio de las partes del alternador y pruebas para la puesta en operación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENERIA ELECTRICA Y MECANICA

INGERNIERIA ELECTRICA

CONVERSION DE LA ENERGIA II

PRACTICA No. 6: “ESTUDIO DE LAS PARTES DEL ALTERNADOR Y PRUEBAS PARA LA PUESTA EN OPERACIÓN”

GRUPO: 5EM5

EQUIPO No. 6

INTEGRANTES DEL ESQUIPO:
DE LOS SANTOS AVELINO RICARDO 2010300155 lazaerr@hotmail.com
ESTEVEZ GRIMALDO KEVIN OMAR2009300419 koeg1991@hotmail.com
FLORES MORENO JOHNATAN 2010300201 libraeki30@hotmail.com
GUERRA CARRANZA M. ALEJANDRO 2010301352 alexgc_139@hotmail.com
VÁSQUEZ RUIZ EVERARDO 2010301849 ferrari_everes@hotmail.com
VICTOR M. OLIVA GUTIERREZ 2009300767 vic_10ciao@hotmail.com

NOMBRE DEL PROFESOR:
JAVIER CASTRO LOPEZ

FECHA DE ENTREGA: 21/09/11

CALIFICACION: ___________

INDICE

OBJETIVO2

CONSIDERACIONES TEORICAS 4

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 8

RESULTADOS OBTENIDOS 17

CONCLUSIONES 18

BIBLIOGRAFIA 19

OBJETIVO: conocer las partes del alternador y realizar las pruebas necesarias antes de empezar su puesta en marcha.

CONSIDERACIONES TEORICAS

DIAGNOSTICO DE GENERADORES Y MOTORES
Las Máquinas Síncronas están entre los trestipos más comunes de máquinas eléctricas; las maquinas sincrónicas sn maquinas de corriente alterna que se caracterizan por tener una velocidad dependiente directamente de la frecuencia de la red. Pueden ser monofasicas o trifásicas, especialmente en aplicaciones de potencia; se llaman así porque trabajan a velocidad constante y frecuencia constante en condiciones de operación estacionarias. Como lamayoría de las máquinas giratorias, una máquina síncrona es capaz de trabajar como motor o generador e incluso como reactor o como condensador.

La operación de un generador síncrono o alternador se basa en la ley de Faraday de inducción electromagnética y un generador síncrono trabaja de manera muy semejante a un generador de corriente continua, en el que la generación de Fem. Se logra pormedio del movimiento relativo de entre conductores y un flujo magnético. Al colocar una espira dentro de un campo magnético y hacerlo girar, sus lados cortaran las líneas de fuerzas de campo, induciéndose entonces una fuerza electromotriz (fem) que se puede verificar entre los extremos del conductor de forma de espira. Se comprueba que la fem es alterna. Las dos partes básicas de una máquina síncronason la estructura del campo magnético, que lleva un devanado excitado por corriente continua y la armadura. La armadura tiene con frecuencia un devanado trifásico en el que se genera la Fem. de corriente alterna. Casi todas las máquinas síncronas modernas tienen armaduras estacionarias y estructuras de campo giratorias. El devanado de corriente continua sobre la estructura giratoria del campo seconecta a una fuente externa por medio de anillos deslizantes y escobillas. Algunas estructuras de campo no tienen escobillas, sino que tienen excitación sin escobillas por medio de diodos giratorios. En algunos aspectos, el estator que lleva los devanados de armadura es semejante al estator de un motor de inducción polifásico.

La construcción de estas máquinas se basa en el manejo de losefectos electromagnéticos causado por las corrientes eléctricas que por sus elementos transcurren.

De ahí que cuando se habla de protecciones para los generadores o motores, tenemos en mente equipos o aparatos que supervisan y monitorean estos niveles y la conservación de las condiciones de funcionamiento y seguridad.

Las magnitudes eléctricas que tenemos que atender entre otras son las decorrientes eléctricas, los niveles de voltaje, las medidas de la energía entregada, factor de potencia, energía reactiva, energía activa, energía consumida, y otros efectos producidos por el trabajo de la corriente eléctrica, o vigilar la condición de funcionamiento que evite la destrucción de los equipos.

Dentro de los parámetros más importantes que condicionan la destrucción de estos equipos,...
tracking img