estudio de lealtad de una marca de gaseosa

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014

ESTUDIO DE LEALTAD DE UNA MARCA DE GASEOSA

INTRODUCCION
En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado como también a los consumidores, para ello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas yherramientas; una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado en conjunto con una serie de investigaciones como son: la competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, la publicidad existente en el mercado, precios, etc.

En un mercado lleno de gaseosas y energizantes de varios colores y sabores, y de decenas de marcas de agua embotellada, con un segmento de jugos yrefrescos que no podían quedarse atrás, presenta una dura competencia que implica calmar la sed de los consumidores. En esa tarea, el mercado de las bebidas gaseosas se va haciendo más cerrado impidiendo ver si existen consumidores libres dentro de esta carrera de ventas.

La frase clave es conocer el mercado de gaseosas. Las necesidades de los consumidores son las que dan la pauta para poder definirmejor que es lo que vamos a vender y a quienes así como dónde y cómo lo haremos.

Las bebidas gaseosas se consumen en grandes cantidades en todo el mundo, especialmente en occidente. Su gran consumo se debe principalmente a la inmensa campaña promocional que las industrias imponen en la sociedad y al desconocimiento por parte de esa sociedad de los efectos adversos que trae el consumo de estasbebidas para nuestro organismo.

OBJETIVO:
Determinar las preferencias y lealtad por el consumo de bebidas gaseosas en la población general del cercado de Tacna, 2013.

MATERIAL Y MÉTODOS
MATERIAL

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN:

Población: Todos la población del cercado de Tacna consumidores o no de bebidas gaseosas durante el periodo Octubre del 2013 que son un total de 18423 habitantes.Muestra: Para la realización de la presente investigación se ha determinado por conveniencia elegir 20 personas mayores de 18 años en lugares de alto tránsito de personas.
Unidad de análisis: Cada uno de las personas del cercado de Tacna.
Formato de encuesta: (Ver anexo)


METODOS

RECOJO DE LA INFORMACIÓN:

Como investigador empresarial se aplicó la técnica de la investigación social paraejecutar el relevamiento de información, al cual se le dio rigurosidad para asegurar su objetividad.

Fundamentalmente se estructuró un instrumento semi estructurado potencialmente utilizable para el trabajo. Se aplicó el cuestionario, La elección de la técnica utilizada para un momento específico fue teóricamente de las variables o elementos que se caracterizaron para estudiar y del tipoparticular de datos que se pretendió obtener, la información fue de naturaleza cuantitativa.

El análisis de información se realizó mediante el Software SPSS v.21 a fin de procesar la base de datos aplicando estadística descriptiva como frecuencia absoluta, relativa y acumulada.
La presentación de información se realizó mediante cuadros de contingencia de doble entrada y gráficos, a fin de responderel objetivo de la investigación.

RESULTADOS:
Grafico 1: Distribución de compra de gaseosas en la población del cercado de Tacna

Descripción:
El presente gráfico demuestra que de la población encuestada, el 100% refiere que compra bebidas gaseosas en el cercado de Tacna.


Grafico 2: Frecuencia de compra de gaseosas en la población del cercado de Tacna


Descripción:
En el presentegráfico se observa que de la población encuestada, predominan aquellos que compran diariamente las bebidas gaseosas, luego los que compran una vez a la semana y varias veces a la semana con 20% respectivamente, y por último aquellas que compran más de una vez al día, aunque hay un 15% de personas refirieron que nunca lo hacen.






Grafico 3: Preferencia de la marca de gaseosa que compra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lealtad de marca
  • Que Es Lealtad De Marca
  • LEALTAD A LA MARCA
  • Caso lealtad a la marca
  • fases de la lealtad de marca
  • El Aprendizaje Crea Hábitos y Lealtad a la Marca
  • Estudio De Marcas
  • estudio de marcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS