Estudio de los 10 mejores tanques de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de los 10 mejores tanques de la historia
Resumen
Nosotros, como efectivos policiales pertenecientes a la Policía Nacional de Colombia, debemos conocer los sistemas armamentísticos más modernos para poder hacer el uso más adecuado de los mismos y aunque parezca una contradicción a lo anterior, en este trabajo, se hablará de los 10 mejores tanques de guerra de la historia.
En este trabajo,se analizarán las características especiales por las que cada uno de esos tanques llegó a consolidar su lugar en la historia para que a partir de esta información, se pueda comprender en su cabal dimensión, la complejidad y la utilidad que un tanque de guerra puede tener para las Fuerzas Armadas colombianas.
Abstract
We, as police troops pertaining to the National Police of Colombia, must know themore modern armamentistics systems to be able to make the most suitable use of the same, and although, it seems a contradiction to the previous idea, in this work, I will speak of the 10 better military tanks of history.
In this work, will be analyzed the special characteristics by which each of those tanks, got to consolidate its place in history, so that from this information, could be possibleto understood in its exact dimension, the complexity and the utility that a military tank can have for the Colombian Armed Forces.
Introducción
En este trabajo se ha realizado un estudio profundidad de todas aquellas variables que fueron importantes en su momento para que cada uno de los 10 mejores tanques de la historia, se consolidaran como lo que fueron.
Cada uno de sus tanques, tuvo suparticular distinción en los diferentes teatros de guerra operacionales desde la segunda guerra mundial hasta nuestros días y trataremos de entender cuál es la complejidad real de un tanque de guerra y desde esa perspectiva, podemos establecer que los tanques o carros de combate blindados son máquinas altamente especializadas y diseñadas para participar tanto en una miríada de combates, como en diversastareas de apoyo y por lo tanto, se enfrentan a un proceso de desgaste y destrucción constante y sostenido, por lo tanto, al diseñar un tanque se deben de tener en cuenta una amplia gama de factores en cuanto a la durabilidad de la máquina, como al importante factor de protección para sus tripulantes de tal suerte, que deben de tomarse en cuenta los daños en combate, los accidentes en lascarreteras y fuera de ellas y la constante degradación por el trabajo diario reproducen algunos de los ambientes más difíciles del planeta.
Desarrollo de la argumentación
El tanque Leopard 2 (Posición 01)
Al término de la Segunda Guerra Mundial, a Alemania se le prohibió la fabricación de armas durante casi 30 años, pero en la década de 1970, obtuvo el permiso para regresar a la producción de tanques ygeneró el mejor tanque de la historia el Leopard 2. Comparado con otros tanques, éste es más pequeño, más ligero y más rápido, por lo que su movilidad y su facilidad de manejo son patentes. Los ingenieros alemanes establecieron que el tanque perfecto debía de tener movilidad, blindaje y potencia de fuego, por lo tanto las características principales de este tanque son: Peso total de la unidad 62toneladas. Motor industrial genérico de 1500 caballos de potencia en una configuración de 48 litros de cilindrada en V-12, lo que produce una torsión 15 veces mayor a la de un coche normal. Caja de cambios automática. Sistema de manejo digital basado en sistema GPS, que permite ubicar tanto al tanque en cuestión, como a sus compañeros, en el teatro de operaciones. La filosofía principal de ingenieríade este tanque es que es una unidad modular compuesta de subunidades fácilmente reemplazables, por lo que su mantenimiento además de ser económico, es rápido. Éste es uno de los pocos tanques del mundo que está amparado por una garantía del fabricante y si la fábrica supervisa su mantenimiento, el fabricante garantiza 14,000 km de operación. Un hecho interesante es que en Suecia 280 tanques...
tracking img