Estudio de los estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 INTRODUCCION A LOS ESTADOS FINANCIEROS Clase 1



CONCEPTO: Los estados financieros son la manifestación fundamental de la información financiera; son la representación estructurada de lasituación y desarrollo financiero de una entidad a una fecha determinada o por un periodo definido. Proveen información de una entidad acerca de su posición financiera, del resultado de sus operaciones,cambios en el capital contable o patrimonio contable, cambios es sus recursos o fuentes



UTILIDAD al usuario general en la toma de sus decisiones económicas en el análisis de alternativas. Losobjetivos de los estados financieros se derivan principalmente de las necesidades del usuario, las cuales dependen significativamente de la naturaleza de las actividades de la entidad y de larelación que dicho usuario tenga con ésta.



Tomar decisiones de inversión o asignación de recursos a las entidades.
Tomar decisiones de otorgar crédito por parte de los proveedores y acreedores .



Evaluar la capacidad de la entidad para generar recursos o ingresos por sus actividades operativas



Distinguir el origen y las características de los recursos financieros de laentidad, así como el rendimiento de los mismos. Formarse un juicio de cómo se ha manejado la empresa y evaluar la gestión de la administración. Conocer a la empresa.





    

Porconsiguiente, en especial se aduce que los estados financieros de una entidad satisfacen al usuario general, si éstos proveen elementos de juicio, entre otros aspectos, respecto a su nivel o grado de :Solvencia Liquidez Eficiencia operativa Riesgo financiero rentabilidad



Se refiere al exceso de activos sobre pasivos y, por tanto, a la suficiencia del capital contable de las entidades en términosde la mezcla de sus recursos financieros y la habilidad de la entidad para satisfacer sus compromisos a largo plazo.



Se refiere a la disponibilidad de fondos suficientes para satisfacer...
tracking img