Estudio De Los Medios Publicitarios

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Estudio de los medio publicitarios
Jurado de Consumidores: Esta es una de las pruebas más antiguas, y se basa en la calificación dada a un anuncio por un grupo de consumidores que representan a los posibles compradores de un producto; para ellos podrían utilizarse las entrevistas personales, o bien reunir a un grupo para que vote por alguna de las alternativas.
Escalas de Clasificación:Este método requiere del establecimiento de estándares respecto de qué es un texto eficaz y ponderaciones numéricas para cada estándar. Las ponderaciones indican un valor estándar relativo del éxito global del texto publicitario. Después de esto, se “clasifican” los anuncios de acuerdo con los valores de la escala y la puntuación obtenida. Si la ponderación total para un concepto dado es, porejemplo, de 10, los analistas podrían dar a un anuncio una calificación de 8, si pensaban por arriba de promedio en tal concepto.
Pruebas de Cartera: Estas pruebas reciben su nombre por la forma en que se “empaca” un conjunto de anuncios, compuesto generalmente por una mezcla de anuncios de prueba y otros de control, es en una cartera. Algunas veces se colocan realmente los anuncios en copias simuladasde periódicos o de revistas, después de lo cual se le entregan a encuestados que se supone que son representativos del auditorio clave y se les pide que lean lo que les interesa, tomando se todo el tiempo que crean necesario. Una vez concluida esta tarea, se les solicita que traten de describir (con la cartera cerrada) los anuncios que recuerden, pudiendo hacerse en ocasión sin o con ayuda delentrevistador, quien los apoyará preguntando cosas relacionadas con anuncios específicos o con los anuncios de productos determinados.
Pruebas psicológicas: Estas pruebas guardan cierta relación con las recién analizadas, pero difieren en cuanto a los métodos empleados. La eficacia publicitaria depende de los resultados logrados en la mente de los individuos a los que llegue el anuncio. En teoría,podría elaborarse una lista de las reacciones que podrían darse como resultado de un anuncio dado, tales como la autocompasión, la seguridad, el miedo o la nostalgia, clasificando después a los anuncios según hayan respondido los lectores con respecto a estas reacciones.
Pruebas fisiológicas: Las medidas derivadas de esta prueba se tienen con equipo especial de laboratorio que registra lasrespuestas fisiológicas del entrevistado hacia los anuncios. A lo largo de los años han prevalecido por que generan respuestas objetivas identificables. Dos de las pruebas más antiguas de este tipo son la respuesta galvánica de la piel y los movimientos oculares. En la primera se usa un dispositivo parecido al detector de mentiras, que mide con electrodos conectados a un medidor la respuesta de lossujetos al ser expuestos a diversos estímulos. El monitor registra el efecto de éstos en el sistema nervioso. Mediante la medición de la transpiración de las manos la eficacia de la publicitaria se evalúa con base a la respuesta captada por el monito.
Selección de los medios publicitarios
La selección de medios es importante en la medida en que implica encontrar la mejor forma de lograr elnúmero deseado de exposiciones en la campaña, dirigidas a la audiencia que pueda estar interesada en un bien o servicio.
La selección de medios debe valorar la factibilidad y elegir los canales de comunicación que pueden emplearse con el propósito de difundir la campaña para lograr la mayor influencia, y por lo tanto, elevar la sensibilidad de la audiencia hacia el bien o servicio publicitado. Elconjunto de criterios que nos permitirá una selección adecuada de los medios de comunicación, es el siguiente:
El plan de medios: Una vez que se ha realizado la selección de medios, se crea un plan cuyo resultado es una combinación optima de medios y términos de las exposiciones. En la creación del plan deberán cuidarse cuatro aspectos importantes para evaluar la capacidad que puede obtenerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pauta publicitaria. medios publicitarios.
  • Medios publicitarios
  • Medios publicitarios
  • los medios publicitarios
  • MEDIOS PUBLICITARIOS
  • medios publicitarios
  • Medios publicitarios
  • Los medios publicitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS