estudio de los principio de software

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es una obra social y cultural del Estado venezolano. También conocido como El Sistema, fue concebido y fundado en 1975por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos deorganización social y de desarrollo humanístico.
Este modelo pedagógico, artístico y social, que ha alcanzado relevancia en el mundo entero, constituye el programa de responsabilidad social de mayorimpacto en la historia de Venezuela. Su órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar (FundaMusical Bolívar), adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimientode la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
La organización incluye también talleres para niños y jóvenes, en los que aprenden a construir y reparar instrumentos y programasespeciales para chicos con discapacidades o dificultades de aprendizaje, como el Coro de Manos Blancas, compuesto por niños sordos. La FESNOJIV presta asistencia técnica y organizativa a todas lasescuelas públicas que solicitan su integración en el sistema musical y se apoya en las asociaciones de vecinos, de padres, ayuntamientos y representaciones institucionales para facilitarles los locales deensayo o los instrumentos musicales necesarios.
Su red de 120 orquestas juveniles y 60 orquestas infantiles, con un número de aproximadamente 350.000 jóvenes, más adelante estuvo bajo la supervisióndel Ministerio de Familia, Salud y Deportes venezolano. Como El Sistema, su meta es usar la música para la protección de la niñez por medio del entrenamiento, rehabilitación y prevención delcomportamiento criminal.2 3
Los Núcleos varían en tamaño y complejidad y están ubicados en todos los estados del país. En la actualidad existen 285 Núcleos que atienden 350.000 niños, niñas, adolescentes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios De Los Principios Del Software
  • Principios de software
  • ESTUDI PRINCIPIOS
  • Principios Del Software De IO
  • Principios de Dise o de software
  • Principios de hardaware y software
  • Principios de usabilidad del software
  • Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS