Estudio de los simsonps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres Del Estado de Chihuahua Plantel 7

Sociología I

Estudio de caso ¨ La vida de Homero y su familia en un entorno social¨

MC: Jorge Alberto Vázquez

Alumnos:

RosarioRentaría Limón

Bianca Yarime Cruz Castro

Nazario Vega Duarte

Mónica Isela Fernández Ortiz

Eunice Beatriz Pedroza García

Enrique Alberto Reyes Corral

Grupo 504
Fecha de entrega: 24de noviembre

Estructural Funcionalismo
Función social: March esposa de Homero esta siempre a los pies de el, pues es una buena esposa que comprende a Homero y a su familia. Homero es un esposoirresponsable, pero tiene una familia. Bart siento el único hijo no toma enserio el esfuerzo de su padre, pues no va con ganas a la escuela.
Función: El jefe de Homero es estricto en su trabajo, puesdespide a Homero por no cumplir adecuadamente con el trabajo. Podemos ver como cumple su función, el jefe manda el jefe decide. La maestra de ballet cumple con su función enseñar a los alumnos a bailar.Función Manifiesta: El policía que detiene a Homero cuando va conduciendo en la limosina, es reconocido por si mismo, pues cumple con su trabajo como el debe de cumplir, además se nota el gusto portener ese puesto.
Función Latente: El director de la escuela de Bart, no cumple adecuadamente con tu trabajo, ya que no logra poner el orden adecuado cuando da una orden, se puede observarinsatisfecho por tener ese cargo.
Rol social: Homero es identificado con un mal esposo para March, pues no habla con la verdad y le oculta los problemas. Bart es un niño inquieto e irritable, pues no obedece asu maestra de ballet.
Papel General: La maestra de Bart es reconocida por dar clases de ballet en la escuela, los alumnos especialmente las niñas la identifican por el papel que ella desempeña en laescuela.
Papel Clave: El cantinero es reconocido socialmente por su negocio, ya que muchos de los personajes acuden a la cantina a embriagarse. Los demás alumnos de la escuela que quieren linchar...
tracking img