Estudio De Los Tiempos Dispensacionales

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Hay tres maneras de interpretar las escrituras
1- Literalmente: Palabra por palabra lo que dice el texto, el relato de los hechos.
2- Figuradamente: (metafóricamente) designar una cosa con el nombre de otra.
3- Simbólicamente: Se toma algún ser o cosa para representar algo.

1. Asignación
¿Cuantas veces El Señor nombra la palabra “yo soy” (figuradamente)?
Siete veces
a)San Juan 6.35 Jesús les respondió: Yo soy el pan de vida. El que a mi viene nunca tendrá hambre, y el que en mi cree no tendrá sed jamás.
b) San Juan 8.12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
c) San Juan 10.9 Yo soy la puerta: el que por mí entre será salvo, entrara y saldrá y hallará pastos.d) San Juan 10.11 Yo soy el buen pastor, el buen pastor da la vida por sus ovejas.
e) San Juan 11.25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque este muerto, vivirá.
f) San Juan 14.6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
g) San Juan 15.1 Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador.2. Asignación
¿Que significa el sueño de Daniel? Especificar que representa cada elemento.

Primero encontramos en el libro de Daniel 2.29 que Daniel le dice al rey Nabucodonosor cual fue el sueño que tuvo, ya que este pedía a sus magos, astrólogos, encantadores y caldeos para que les dijeran y explicaran el sueño y los caldeos respondieron : no hay hombre sobre la tierra que pueda declararel asunto al rey . (Daniel 2.10)
Pero Daniel pidió al Dios sobre este misterio y El Señor se los revelo (Daniel 2.17-23).
Se presento Daniel ante el rey y le declaro lo que había soñado, y la imagen que había visto, y luego le dio la interpretación. Como relata los hechos la imagen que vio el rey Nabucodonosor estaba de pie delante de el y su aspecto era terrible. La cabeza de la imagen era deoro fino, sus pechos y sus brazos de plata, su vientre y sus muslos de bronce, sus piernas de hierro y sus pies en parte hierro y en parte de barro cocido. Lugo una piedra se desprendió e hirió la imagen en los pies y los desmenuzó. También fueron desmenuzados todos los elementos que tenia la imagen y se los llevo el viento sin que quedara rastro alguno. Luego la piedra se hizo un gran monte quellenó toda la tierra.
Después de decirle cual era el sueño Daniel también le dio la interpretación al rey y le dijo que él representaba la cabeza de oro ya que era rey de reyes porque el Dios de los cielos la había dado el reino, poder, fuerza y majestad. Después de el se levantara otro reino inferior al de él y luego un tercer reino de bronce el cual dominará sobre toda la tierra. Y el cuartoreino será fuerte como el hierro que rompe y desmenuza todo, la parte de los pies y los dedos en parte barro y en parte hierro será un reino dividido y será en parte fuerte y en parte frágil. También le dijo que así como vio hierro mezclado con barro, así se mezclaran por medio de alianzas humanas pero no se unirán el uno con el otro como el hierro no se mezcla con el barro.
En canto a la piedra quedesmenuzo a la imagen le dijo que en los días de estos reyes el Dios de los cielos levantara un reino que no será jamás destruido ni será el reino dejado a otro pueblo, desmenuzara y consumirá todos estos reinos pero el permanecerá `para siempre.
Los cuatro metales de la estatua representan cuatro grandes imperios. El primero de ellos es el imperio neo babilónico de Nabucodonosor.
Para lostres restantes la identificación no es del todo segura. Muchos intérpretes coinciden en que el segundo imperio es el delos medos, el tercero el de los persas y el cuarto el gran imperio griego fundado por Alejandro Magno rey de Macedonia.
Otros piensan que el segundo imperio es el medopersa, el tercero es el griego y el cuarto el romano.
En cuanto a lo del reino dividido si se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio de tiempos
  • Estudio De Tiempos
  • Estudio de tiempos
  • Estudio de tiempos
  • Estudio De Tiempo
  • estudio de tiempos
  • Estudio De Tiempos
  • Estudio de los tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS