Estudio de marketing para tienda de repuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUESTOS AUTOMOTRICES INCA ROCA

Misión
Proporcionar a la población de Cajamarca, propietaria de vehículos automotrices, servicios de reparación de automotrices, con personal técnico capacitado, instalaciones adecuadas, colaborando al desarrollo del departamento.

Visión

Consolidarse a nivel local y regional en el departamento de Cajamarca, como una empresa líder en laventa de repuestos de automotrices, utilizando instalaciones adecuadas.

CAPITULO I
MARCO METODOLOGICO
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
“repuestos automotrices inca roca”, se desarrolla en la ciudad de Cajamarca por la demanda que generan los vehículos modernos ya sea de carga pesada, liviana o de pasajeros. Debido a la inexistencia de ventas de repuestos en la ciudad con la que pretendemosvender repuestos en las marcas de Toyota, Hyundai y fuso.
Por lo tanto si se quiere adquirir un determinado repuesto por falla o por antigüedad se tiene que trasladar a la calle de sucre la cual viene a ser una zona exclusiva para la venta de repuestos y muchas veces no se logra encontrar dicho repuesto por ejemplo: si se rompiera el faro de una camioneta cuyo año de fabricación es del 2010probablemente nos digan los vendedores que se tiene que hacer pedido o simplemente no hay, lo mismo ocurre si se quiere hacer una reparación de motor, todos los repuestos requeridos se tendrán que hacer pedido de Chiclayo o de lima.
1.2 DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA
Frente a la falta de v
enta de repuestos en la ciudad de Cajamarca, debido a que no existe una empresa que ofrezca estos servicios con unabuena calidad y la rapidez para brindad el pedido, nuestra empresa tiene la finalidad de dar una atención buena, rápida y de calidad el mercado cajamarquino en la venta de repuestos de automotriz para las marcas de Toyota, Hyundai y fuso con la cual el demandante tendrá una alternativa para conseguir su producto.
1.3 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
La venta de repuestos automotrices es un problema parael demandante cajamarquino que cuenta con un vehículo moderno, es por eso que nos planteamos las siguientes interrogantes:
¿Cómo influiría la venta de repuestos en la ciudad de Cajamarca?
¿Quiénes serán los beneficiados con este servicio?
1.4 JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
La venta de repuestos de automotrices es un problema que se encuentra muy arraigado en la ciudad de Cajamarca es la razón porla que surge la inquietud de realizar esta investigación teniendo como punto de partida las condiciones económicas existentes.
Creemos que es conveniente realizarlo en la ciudad de Cajamarca en el jirón: sucre con la finalidad de establecer una tienda con la mayor cantidad de repuestos posibles en las marcas y modelos de Toyota, Hyundai y fuso, teniendo en cuenta que es una ubicación céntrica,la cual los demandantes ya no tendrían que hacer pedidos de otras ciudades como Chiclayo o Lima.
Nuestro compromiso es brindarles un repuesto cómodo, de buena calidad y con una rapidez en la entrega para que el demandante desarrolle sus actividades.
1.5 OBJETIVOS
General:

• Determinar la estructura de un plan de negocios, para la creación de una empresa de venta de repuestosautomotrices en la ciudad de Cajamarca.
Específicos:
• Brindar toda clase de repuestos originales y alternativas para nuestros clientes en las marcas de TOYOTA, HYUNDAI y FUSO
• Brindar el mejor servicio con técnicos especializados para dar las mejores soluciones al cliente.
• Identificar a los demandantes de mayor capacidad.

CAPITULO II
MARCO TEORICO
2.1 ANTECEDENTES
A NIVEL NACIONAL“GRUPO PANA”
En el Grupo Pana contamos con el más grande stock de repuestos originales Toyota, con más de 13 mil ítems en stock permanente, distribuidos estratégicamente en nuestros locales para estar más cerca de usted.
Desde nuestros inicios hace más de 40 años, seguimos brindando el mejor servicio, garantía y confianza que usted se merece. Todos los repuestos originales están diseñados...
tracking img