Estudio de marketing producto quara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PARA EL
CURSO DE TEORÍA DEL MARKETING
“Corporación Lindley”

Lima, Perú
2010

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Segmento de Mercado.

Quara tiene como mercado meta a mujeres entre 18 y 45 años de edad aproximadamente, pertenecientes un nivel socioeconómico B y C. Mujeres modernas, sociables, dinámicas, y emprendedoras. Los fines de semana gustan de reunirsecon amigas para tomar un trago, explorar nuevos lugares y conocer gente.

1. Valor

A diferencia de las cervezas de sabor amargo, Quara es una bebida única e innovadora con sabor agradable y muy refrescante como consecuencia de la mezcla de cítricos y cebada. Tiene bajo nivel de gas y de espuma. Además no embota ya que reemplaza el lúpulo por las frutas cítricas. Estascaracterísticas son las que diferencian a Quara de la competencia y que el consumidor percibe como valor.

2. Satisfacción

La nueva alternativa de cerveza para aquellos que no gustan del sabor amargo y la cantidad de gas que tienen las cervezas regulares. Con esto, el desempeño del producto concuerda con las expectativas del consumidor, que ha encontrado lo que buscaba en la bebida Quara.

3.Calidad

En calidad, Backus está muy por encima de los competidores quienes están a un nivel medio. La diferenciación se basa en las materias primas utilizadas que le otorgan un sabor único a sus productos consiguiendo el “cero defectos”.

Todas sus plantas se encuentran certificadas con normas internacionales (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, HACCP) permitiéndoles brindar lasmarcas de cerveza preferidas por los consumidores.

4. Marketing Mix

Producto:
Quara es la nueva bebida alcohólica, que lanza el Grupo Cervecero Backus & Johnston. Es una novedosa y refrescante bebida que reemplaza el lúpulo por frutas cítricas. No es propiamente una cerveza pero resulta tener el mismo efecto refrescante, además de tener un sabor particular y ser una nuevaalternativa dentro del mercado. Quara, contiene 5% de alcohol y la encuentras en sus dos presentaciones:

• Botella No Retornable de 310ml
• Botella Retornable de 610ml (*)

[pic]

Precio:
El precio es de S/. 2.10 la botella de 310ml y S/. 3.10 la botella de 610ml
En su presentación de six-pack tiene un precio de S/. 13.95.

Promoción:
-Fuerza de ventas: Distintas degustadoras ubicadas estratégicamente dentro de los supermercados más importantes, así como en bares y discotecas donde se vende el producto.

- Promoción de ventas:
Puedes intercambiar una botella de vidrio de cualquier cerveza de Backus para poder comprar una botella de Quara de 610ml. Por otro lado, la marca realiza concursos, fiestas, actividades yeventos para promocionar el producto.

- Publicidad:
Campañas en televisión y radio. La publicidad de Quara incluye banners distintivos en distintos locales de alta concurrencia, publicidad en transporte público, pancartas, volantes y difusión web

- Relaciones Públicas:
Se hace publicidad mostrando la importancia de ser mujer y contando con la presencia defiguras conocidas del espectáculo local para ofrecer testimonio de los beneficios del producto.

Quara ha fortalecido su imagen corporativa brindando apoyo al vóley peruano:

“Se suscribió un Convenio de Cooperación con la Federación Peruana de Vóley (FPV), Telefónica del Perú y Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston. La empresa de telefonía donará 5 milcamisetas oficiales de la campaña y la cervecería entregará mil 200 casacas de buzo de la referida cruzada”

Plaza:

Se vende en bodegas, supermercados y autoservicios. Además se le puede encontrar en algunos bares y discotecas.

5. ¿Qué necesidad satisface dicho producto?

Satisface la necesidad de afiliación y pertenencia, debido que al tomar Quara interactúas con otros...
tracking img