Estudio de mercadeo de tortas de mazorcas

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
ESTUDIO DE MERCADEO


1.1investigacion de marcado
1.1.1 definición del objetivo
Objetivo general:
Constituir una empresa con la figura empresarial S.A.S. que produce y comercializa tortas de mazor54ca con el fin de satisfacer la necesidades alimenticias.

Objetivo específicos:
* Elaborar un producto que capte la atención de los posibles consumidores.
* Producir tortas yponqués, de alta calidad, exquisito sabor y menor costo con el propósito de establecernos en el mercado.
* Dar a conocer las ventajas que ofrece la materia prima que utilizamos con respecto a los productos elaborados con esta.
* Innovar con diseños acordes a las preferencias dentro del mercado.


Objetivo social:
* Generar mínimo 2 empleos directos y 1 indirecto.
* La empresautiliza para la producción materias primas con los debidos estándares de calidad aprobados por el instituto de vigilancia de medicamentos y alimentos (INVIMA).
* Estas tortas ban hacer de gran importancia para la nutrición del consumidor en proteínas para

Objetivo económico:

* Ser reconocido en la producción y la elaboración de TORTAS DE MAZORCA en la localidad de kennnedy
*Obtener la rentabilidad adecuada que compense el esfuerzo realizado por la dirección de la empresa.

.
Objetivos ambientales:
* Empaques para alimentos frescos y congelados, desarrollados con nuevos materiales, amigables ambientalmente: reciclables, tratados, procesados, homologados, estandarizados, y biodegradables de segunda gama en madera de baja densidad, liviano, resistente al frio y alcalor.
*
1.1.2 justificación y antecedentes del proyecto:
Antecedentes:
Las tortas de mazorcas han ido de generación por nuestras abuelas pasadas por generación en generación el maíz fue utilizado por
Justificación del Proyecto
En Kennedy se localizan 15.196 de las empresas de Bogotá, equivalente al 7%. La estructura empresarial de la localidad se concentra en el sector servicios(76%), industria (19%) y construcción (3%).
En la localidad hay una alta presencia de microempresarios. Del total de empresas (15.196), 14.089 son microempresas que representaron el 92,7% de la localidad y el 8% de Bogotá.
Los sectores económicos en los que se encuentra el mayor número de empresas de la localidad Kennedy son: comercio (44%), industria (18%), servicios inmobiliarios, empresariales yde alquiler (8,1%), transporte, almacenamiento y comunicaciones (8%), y hoteles y restaurantes (7%). El 75% de las empresas de la localidad Kennedy son personas naturales, y el 25% de personas jurídicas.
Sólo el 5% realizan operaciones de comercio exterior y el 1% registró actividades de exportación. Los productos exportados de la localidad son: productos industriales (98%), especialmentealimentos, metálicas básicas, textiles y metalmecánica; y las exportaciones agrícolas representan el 2% restante.
Llegar al mercado competitivo actual con un tipo diferente de torta, cubriendo esa necesidad que tiene el cliente hacia las tortas comunes.
Brindándole una calidad de primera, y descrestándolo con su novedosidad en nuestros productos y abastecer la necesidad alimenticia del consumidor.Según el Compes Nacional de Competividad y Productividad en al marco del Sistema Nacional de Competividad en el desarrollo de Sectores de Clase Mundial
Salud Preventiva:
El maíz con su alta proporción de almidón posee una elevada en proteínas para el organismo transforma los alimentos en energía y para el cerebro para observar la glucosa necesaria para el funcionamiento de la persona.

Sedestaca por su riqueza en hidrato de carbono, con su abundante almidón, posee una proporción elevada en proteínas si bien no completamente asimilables, el maíz proporciona vitamina b y tiamina ideal para el organismo para que transforme los alimentos en energía y para el cerebro para absorber la glucosa necesaria para su funcionamiento el consumidor.

Antecedentes del Proyecto:
Según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el estudio de mercadeo
  • Estudio de mercadeo
  • Estudio Mercadeo
  • Estudio De Mercadeo
  • Mercadeo estudio
  • Estudiante Mercadeo
  • Estudiante de mercadeo
  • Estudio de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS