Estudio de mercadeo

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
El Estudio de Mercado
Es una herramienta de mercadeo que permite y facilita la obtención de datos, resultados que de una u otra forma serán analizados, procesados mediante herramientas estadísticasy así obtener como resultados la aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro del mercado.
Definición de Mercado
Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestroproducto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo tanto, perfectibles. En consecuencia, se pueden modificar en función de sus fuerzas interiores.
Objetivo del Estudio de Mercado
Es obtenerinformación que nos ayude para enfrentar las condiciones del mercado, tomar decisiones y anticipar la evolución del mismo.
Esta información debe de ser lo suficientemente veraz para poder demostrar:1. Que existe un número suficiente de consumidores con las características necesarias para considerarlo como demanda de los productos y/o servicios que se piensan ofrecer
2. Que dichos consumidorespueden ejercer una demanda real que justifique la producción y/o servicios que se piensan ofrecer
3. Que contamos con las bases para utilizar canales de comercialización adecuados
4. Quepodemos calcular los efectos de la demanda con respecto a productos y/o servicios sustitutos y complementarios.
Definición De Productos
El producto es un conjunto de atributos que el consumidorconsidera que tiene un determinado bien para satisfacer sus necesidades o deseos. Según un fabricante, el producto es un conjunto de elementos físicos y químicos engranados de tal manera que le ofrece alusuario posibilidades de utilización.

La Demanda
En economía se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor(demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado.
Fuentes De Recolección De Información
La recolección de datos se refiere al uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Mercadeo
  • Estudio De Mercadeo
  • Mercadeo estudio
  • Estudiante Mercadeo
  • estudio de mercadeo
  • estudio de mercadeo
  • estudio de mercadeo
  • Estudiante de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS