Estudio de mercado aceites corporales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURAL BODY S.A

INTRODUCCION
El presente proyecto se realiza con el fin de conocer la viabilidad de la exportación de aceites esenciales al país Trinidad y Tobago.
Las motivaciones que nos hanllevado a los promotores al encargo del mismo parten de nuestro interés por introducirnos en el sector Agroquímico con un producto de origen natural y altamente demandado en las islas del Caribe.Para tal fin contamos con la producción de la empresa de aceites esenciales Biocorp la cual se encuentra ubicada en el municipio de Medellín- Antioquia; y nos proporcionara el producto para sucomercialización en mercados internacionales.
En los documentos que se presentan a continuación se recoge todos los datos y características que han sido obtenidos como resultado de la realización de unestudio de mercados y que permiten marcar las líneas directrices para la comercialización y exportación que se proyecta.

Justificación
Debido a la tendencia mundial hacia el consumo de productosnaturales, los mercados internacionales han presentado mucho dinamismo en los últimos años; lo cual se ha considera do como una gran oportunidad para comercializar productos con un alto valor agregado enlos mercados internacionales.
Este proyecto tiene como fin generar más empleo en el campo, proteger y conservar la naturaleza; en donde en vez de cultivos ilícitos sembrar plantas para eldesarrollo de la agroindustria. Se trata de un producto de origen natural, que tiene múltiples aplicaciones en diversas industrias de perfumes, cosmética, farmacéutica.
Colombia ha desaprovechado lasoportunidades y posibilidades de crear empresas en la industria de aceites esenciales al contrario de lo que sucede en otros países latinoamericanos que han tecnificado más el sector agro.
Colombia siendoun país con oportunidades en el sector agrícola con una variedad de climas, suelos fértiles y u una diversidad vegetal, vemos las oportunidades para comercializar este producto a las pequeñas...
tracking img