Estudio de mercado agroquimicos, guatemala

Páginas: 23 (5700 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
AGRICISA
ESTUDIO DE MERCADO

Los fabricantes de productos de consumo masivo enfrentan un mercado cada vez más saturado y competitivo. En este ambiente una marca sólida y una estrategia de portafolio de productos, basadas en un profundo entendimiento del consumidor pueden hacer la diferencia.

El ESTUDIO DE MERCADO es la función que vincula a consumidores, clientes y público con la empresapor medio de la información, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas de mercado; para generar, refinar y evaluar las medidas de mercadeo y para mejorar la comprensión del proceso del mismo.

Lo anterior se puede resumir como un método o una serie de técnicas que permiten descubrir, visualizar y analizar el potencial comercial que tendrá un negocio o producto.Dicho de otra manera los ESTUDIOS DE MERCADOS son una herramienta de mercadeo que permite y facilitan la obtención de datos y resultados que de una u otra forma serán analizados y procesados mediante herramientas estadísticas, para así obtener como resultados la aceptación o no, y sus complicaciones, de un producto dentro del mercado.

* Identificación del Problema
El fenómeno de ladegradación de los suelos afecta considerables superficies de tierras a nivel mundial. En la actualidad, se realizan diversos esfuerzos con el fin de recuperar la productividad y fertilidad de los suelos con el empleo de tecnologías que faciliten la asimilación de algunos nutrientes y disminuyan los signos de degradación presentes.
En tal sentido, los materiales orgánicos favorecen las propiedadesfísicas, químicas y biológicas de los suelos, debido a que aportan sustancias húmicas y nutrientes, además de influir en la estructura y porosidad de los suelos.
AGRICISA está enfocada en promover el uso de este tipo de productos con la intención de mejorar el suelo a futuro y así mejorar las cosechas, al mismo tiempo que se contribuye con el medio ambiente al evitar el uso de químicos y productossintéticos.
Es necesario identificar las tendencias dentro del mercado de fertilizantes y así poder dirigir el producto hacia el mercado objetivo correcto, conociendo las condiciones ideales para poder penetrar con un producto nuevo.

* Objetivos del Estudio
1. Realizar un análisis de precios de la competencia
2. Determinar el segmento de mercado en donde el producto debe penetrar3. Determinar la presentación adecuada para penetrar en el mercado de menudeo
4. Sugerir un precio de introducción

* Mercado Internacional
Gracias a la recuperación económica, los precios de la mayoría de los productos básicos, entre ellos el petróleo, los minerales y los productos básicos agrícolas, se han mantenido firmes o se han fortalecido en 2010 con respecto a los precios delmercado en el 2009.
El consumo total de fertilizantes para el periodo 2009/2010 se alcanzo un crecimiento del 5,2%, con respecto al periodo anterior, es decir hasta 163,7 TM de nutrientes. Se estima que la demanda ha aumentado en todas las regiones, excepto en América Latina y Oceanía. Los mayores cambios en volúmenes se produjeron en América del Norte (+2,8 Mt), Asia meridional (+2,5 Mt), Asia(+1,2 Mt) y Europa occidental y central (+1,1 Mt).

Tabla #1

Siempre y cuando los fundamentos del mercado anteriormente mencionados sigan siendo positivos, la demanda global de fertilizantes para el periodo 2011/2012 seguiría creciendo a tasas sostenidas.

Gráfica #1

En lo que respecta al mercado de los fertilizantes orgánicos, esta recuperación y los constantes incrementos en losprecios de los agroquímicos y las normas internacionales de calidad que deben cumplir las empresas para exportar, han promovido un crecimiento en la necesidad de estos.
Por lo expuesto anteriormente los fertilizantes de este tipo han alcanzado un crecimiento de hasta un 300% y han propiciado en los agricultores la utilización de fertilizantes con base orgánica en lugar de los fertilizantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado de papa en guatemala
  • Estudio de mercados de la miel en guatemala 2007
  • Estudio de Mercado Leche en polvo en Guatemala
  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS