Estudio De Mercado Añil

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Estudio de Mercado

El propósito de la presentación de este proyecto es evaluar la posibilidad de inversión para la empresa EcoNature S.A. de C.V. que consiste en la apertura un punto de venta en el Centro Comercial La Gran Via. Se pretende orientar al inversionista a través de un estudio de mercado y según el resultado, determinar si es conveniente o no, invertir en este nuevo proyecto.Por este motivo realizamos encuestas de carácter personal en forma aleatoria, en los municipios de San Salvador y Santa Tecla, durante la última quincena del mes de mayo de 2012, donde el 63% de las personas encuestadas fueron hombres y el 37% mujeres, entre las edades de 18 a 50+, se destaca el rango de edades entre los 26 – 33 años con un porcentaje de 33%.

En la muestra consultada, la granmayoría es profesional (85 %), con un porcentaje menor de individuos que sólo estudian (15%)

El 100% de la muestra respondió que si visita el CC La Gran Vía, siendo una muestra representativa, al evaluar las respuestas ante el estudio de mercado.

En cuanto a que los motiva a visitar el CC La Gran Vía se obtuvieron respuestas muy variadas, que se analizaron y clasificaron en 4 grandescategorías: Tiendas y variedad (34%), Restaurantes (27%), Ropa (20%) y Diversión (19%) que demuestre que la motivación principal de dichos individuos son las tiendas, sin especificar, dejando abierta la opción según la variedad del centro comercial.

Con objeto de evaluar con que frecuencia realizan las visitas al CC La Gran Vía, se formuló una pregunta que arrojó los siguientes resultados: el 32% visitael CC La Gran Vía 4 veces al mes, mientras que un 26 % lo hace 2 veces al mes, el 16% de las personas encuestadas lo hace todos los días aclarando que la mayoría lo hace por asistir al gimnasio, el 14% 1 o 2 veces al mes, el 2% cada 3 mese, estos 2 últimos resultados se obtuvieron de encuestados extranjeros es por ello que sus visitas son tan escasa en un año, auque aseguran que en cada ocasiónque se encuentran en el país hacen una visita a dicho centro comercial.

La hora a la que se visita el CC La Gran Vía es uno de los factores que se deben estudiar a detalle, la pregunta buscaba obtener el horario de mas afluencia de personas, los resultados arrojados demuestran que mas de la mitad de los encuestados (55%) prefiere las horas nocturnas para visitar el CC La Gran Vía, el 35% laTarde, el 9% acostumbra visitarlo al medio día y un 1% por la mañana.

Los encuestados al responder si realizan o no, una o mas compras en cada una de sus visitas al CC La Gran Vía muestra que un 72% llega con intención de comprar y un 28% no busca realizar compras.

La intención de compra es alta, pero es necesario considerar el rango de gastos que acostumbran a efectuar en cada compra; el 64%de la muestra gasta entre $0-$50, el 29% gasta entre $50-$100 y un 7% efectúa compras entre $100-$150.

Luego de analizar aspectos importantes de las visitas realizadas al CC La Gran Vía, evaluamos factores relacionados con la empresa EcoNature S.A. de C.V. directamente.

Es necesario considerar la intención de compra del producto elaborado por Econature S.A. de C.V., el interés expresado porlas personas encuestadas muestra que existe un 34% de probabilidad de que adquieran el producto, un 23% dice que definitivamente lo compraría, pero es necesario tomar en cuenta que la mayoría expreso que lo haría solo en ciertas épocas del año, especificando el verano o las vacaciones; un 19% no negó ni asevero que buscaría adquirirlo, un 16% probablemente no lo compraría y un 8% comento quedefinitivamente no lo compraría.

Aunque muchos decidieron abstenerse a responder porque no lo comprarían (45%), otros solamente decían no saber (20%), aunque otros especificaron que porque no les gusta (13%), mientras que un 9% dijo que porque no los utilizan, otros mencionaron el color y estilo (8%), y un 5% que porque es popular.

Cuando se pregunto que los motivaría a comprar un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS