Estudio de mercado bar de tapas

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013


Contenido



El proyecto que nos proponemos presentar finalmente consiste en un bar de tapas y bebidas que destaque por sus bajos precios. Nos apoyaremos en la situación económica actual y a los bajos precios que ofreceremos para poder encontrar la demanda suficiente como para obtener beneficios rápidamente y posicionarnos en el mercado.
1. ¿Qué y de qué forma has valorado las 4P?Producto: Al ser un bar de tapas de bajo precio nuestro producto es muy sencillo y básico, se trata fundamentalmente de comida y bebida que no necesite demasiada elaboración para poder ofrecer un servicio rápido y sencillo.
Precio: Si atendemos a los factores internos que pueden tener mayor influjo el precio es quizás el más importante. La necesidad de obtener beneficios ofertando precios tanbaratos como los que proponemos necesitará de un estudio detenido.
Nuestra idea inicial es que las tapas no sobrepasen normalmente el precio de 1€, asimismo las bebidas más comunes, cerveza y refrescos principalmente, tengan ese mismo precio de venta. Nuestro objetivo es que con poco dinero una persona, familia o grupo de amigos pueda comer, cenar o simplemente tapear de manera barata y con unservicio rápido que permita una alta rotación de clientes para obtener mayor beneficio.
Plaza: El lugar de ubicación deberá ser también analizado para encontrar un sitio óptimo que permita el correcto flujo de clientes. Nuestro lugar ideal será la zona centro de Murcia, cerca de la Universidad puesto que es el lugar tradicional por el que la gente suele salir a tomar algo y donde se puede producir unamayor afluencia de clientes y aceptación del proyecto.
Promoción: Nuestra estrategia de promoción tiene mucho que ver con el factor precio, puesto que el mayor reclamo de nuestro negocio es la asequible de nuestros servicios. Aunque el proyecto está todavía en las primeras fases ya hemos barajado algunas ideas de promoción como ofrecer la posibilidad de llevar la comida a domicilio, tapas porcomunidades autónomas o hacer promociones limitadas (un día) sobre el precio de nuestros productos.


2. Vuestro producto para los posibles clientes como será y ¿por qué?
Nuestro producto será de baja implicación por parte del consumidor. El proyecto pretende cubrir una necesidad esencial como es el alimento y pretende hacerlo de una manera cómoda y nada exigente para el cliente.
Analizando elmercado y la situación económica en la que se encuentra nuestro país, hemos advertido que un gran número de personas tiene dificultades o cierta reticencia a salir a cenar o a comer con sus amigos o familiares y las reuniones sociales que antes abarcaban esa comida y la sobremesa posterior con consumición de licores, café y otros productos, son en muchas ocasiones menos numerosas que antes.Entra dentro de nuestra visión el que esas reticencias desaparezcan y debido a que el mayor problema con el que se encuentran esas personas es su propia capacidad económica. Eliminando esa barrera de entrada, esperamos que nuestro proyecto pueda animarles a entrar en nuestro local y disfrutar de unas tapas y una bebida tranquilamente y sin pensar en que está haciendo un gasto extra que no puedepermitirse normalmente.

3. Contesta a las siguientes preguntas
¿QUÉ?
Comer bien y barato con productos de buena calidad y poder socializar mientras lo hacen en un ambiente tranquilo y distendido.
¿QUIÉN?
Buscamos clientes sobre todo entre gente joven, estudiantes y familias con un nivel adquisitivo medio. Nuestros consumidores serán en buena medida también compradores y decisores y, en buenamedida, influyentes con sus amigos y familiares, recomendando nuestro negocio.
¿POR QUÉ?
Porque ofreceremos un producto barato, de buena calidad y un ambiente que invite a la gente a pasar tiempo en nuestro local.
¿CÓMO?
El nivel de información que se necesita para este tipo de negocios no es muy elevado. Con una simple campaña de marketing podría ser suficiente para publicitarse. Respuesta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bares Y Tapas Espa Oles
  • Estudio de mercado bar cantinita
  • Ensayo De Estudio De Mercado Del Skavio Bar
  • Bar De Tapas
  • Bar De Tapas
  • Cual es el Mercado, La Competencia y El Precio de un Bar
  • Investigacion De Mercados Bar
  • Merco teorico de un bar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS