Estudio de mercado bio cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO
DE
MERCADO

ESTUDIO DE MERCADO

Mercado meta

Nuestro mercado meta está enfocado a todas las empresas que se dediquen al tostado, empacado y comercialización del grano de café de calidad, las cuales se encuentren dentro de la republica mexicana y en todos aquellos países en el extranjero que tengan gran demanda de consumo del grano.

Características de mí mercado meta

*Empresas dedicadas al tostado, empacado y comercialización del grano
* Mercado nacional e internacional
* Gusto por el café de altura de calidad

Estrategias de posicionamiento del mercado meta

ESTRATEGIA 1
Entrar al mercado como un producto de alta calidad que supere las expectativas de nuestros clientes

-La altura y la tierra de nuestras fincas son la clave del las cosecha degranos de calidad mundial.
-el abono y cuidado de nuestros cafetales son la prioridad dentro de la empresa, lo cual nos asegurara una cosecha de calidad.

ESTRATEGIA 2

Entrar al mercado como un Producto Orgánico 100%

1. Crear una imagen basada en la pureza de un café
2. Informar a la población los beneficios al consumir productos orgánicos 100%

ESTRATEGIA 3
Tener el caféorgánico que más se venda en el mundo
* Tener una estrategia publicitaria
* Dar a conocer a nivel nacional e internacional.
* Crear una presencia en el mayor de los establecimientos posibles.
* Ser producto fresco, de calidad de bajo costo y de buen sabor.

Estrategia del producto o servicio

La estrategia de nuestro servicio será la implementación de la ingeniería industrial alas tierras veracruzanas, es decir, que la ventaja que tenemos sobre otras asociaciones es la importancia que le damos a todos nuestro métodos y procesos lo cual elimina una gran cantidad de costos y tiene como resultado un producto de alta calidad.

Atributo del servicio
El servicio que brindamos a nuestros productores es de gran seriedad y responsabilidad ya que con nosotros no hay personasintermediarias nuestro plantel de trabajo se encarga de hablar directamente con ellos para que así a su vez le podamos dar mejores precios al mayoreo para que dichos productores tengan una mejor ganancia.
-servicio de calidad, responsable y honesto
-contacto directo con el cliente final
-nuestro misión es la eliminación de intermediarios lo que por consecuencia disminuirá el costo del café paranuestros clientes
-finalmente nuestro servicio está conformado por un grupo de trabajo de ingenieros industriales los cuales están preparados para llevar acabo correctamente el proceso y esto a su vez reducir costos teniendo una mejor organización dentro de los procesos

Atributos del producto

Nuestro producto pretende vender la idea a nuestros clientes potenciales el consumo del café dealtura de calidad. Ofreciendo al mercado un mejor sabor, y consistencia liquida que sea agradable a su paladar y sin dejar por un lado la naturalidad de este café.
El café de altura de calidad está hecho con grano selecto en las cosechas que se hacen durante el periodo noviembre-enero dando así el periodo exacto de maduración de la cereza el cual ya se encuentra lista para ser colectada.
Lacomposición en proporción de todo el producto es 100% café de grano de altura que es sustraído de una altura promedio a los 1300 MSNM el cual dadas las condiciones del suelo y la altura se puede hacer un café que no necesite de ciertos fertilizantes y otro algún químico, que puedan dañar la salud de nuestros consumidores.

Ficha técnica
El tipo de empaque para el café pergamino que pretendemosvender a las empresas que se dedican a comercializar el grano, debe de ser de un peso de 57kg. Es decir, e1 quintal, dicha medida es la establecida a nivel mundial para estandarizar el peso de los costales así facilitar la comercialización internacional.

1 KINTAL= 57 Kilos
1 m
60cm
60cm

Ficha técnica del empaque:

Costal de yute cafe
MEDIDA | Hasta 10,000 pz | De 10,500 A 30,000 | De...
tracking img