Estudio de mercado bolos de yogurt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Chone

Grupo # 1

Investigación de Mercado de Bolos de Yogurt

Integrantes:

- Arteaga Moreira María Belén
- Cusme Manzaba Janeth Antonia
- Guachamin Villaprado Katherine M.
- Medranda Cedeño Ángela Annabel
- Muñoz Vélez María Belén
- Quevedo Ferrín Fernando Rafael

Catedrático:
Ing. Frank Intriago FlorAño Lectivo
2008 2009

INTRODUCCIÓN

La historia del yogurt se remonta a miles de años, el primer ejemplo de leche acidificada fue presumiblemente producido en forma accidental por los nómades en el oriente. La leche se acidificaba y coagulaba por las altas temperaturas y por acción de m.o.

A fines del siglo XIX, con le advenimiento de la industria lechera en lospaíses occidentales se inicio el interés por los productos lácteos fermentados. Se dio gran importancia a localidad de la de los fermentos y a las condiciones higiénicas de su producción, para controlar totalmente la elaboración y obtener finalmente un producto de calidad uniforme.

Actualmente la tecnología de elaboración de yogurt esta al alcance de todo el mundo y se produce en forma industrialo artesanal.

De acuerdo al Codex Alimentarius el yogurt se define como el producto de leche coagulada obtenida por fermentación láctica mediante la acción de Lactobacillus y Streptococcus. Los microorganismos presentes en el producto deberán ser apropiados y abundantes.

Desde el punto de vista nutricional, el yogurt es un excelente producto alimenticio de alto valor biológico que presenta unconsiderable enriquecimiento vitamínico, en especial de las vitaminas del complejo B, además de la presencia de acido láctico que aumenta la disponibilidad de micro elementos como el calcio y fósforo.

El yogurt es un alimento de fácil digestibilidad, la caseína que es la principal proteína de la leche es parcialmente hidrolizada en el proceso de fermentación, por tanto el organismo loasimila con mayor facilidad. La lactosa que es el azúcar de la leche es transformada en acido láctico, esta acidez favorece el desarrollo de una flora intestinal benéfica que destruye los componentes de la putrefacción presentes al interior del intestino humano. En aquellas personas cuyo sistema digestivo carece de la enzima lactasa, la lactosa no es descompuesta en azucares mas simples. Estas personasno pueden beber leche sin embargo pueden tomar yogurt, en el cual la lactosa ha sido desdoblada por las enzimas bacterianas.

El proceso de elaboración es sencillo y económicamente asequible, se precisa de equipos y utensilios básicos que conjuntamente con el cumplimiento de normas sanitarias e higiene son indispensables para la producción de un alimento de óptima calidad.

El yogurt es unproducto consumido por personas con buena condición económica, ya que su precio es un poco elevado, es por ello que la empresa JABEK desarrolló un estudio de mercado para introducir los bolos de yogurt Golosito con trocitos de frutas, los mismos que pueden ser adquiridos por personas de cualquier nivel económico, ya que poseen un precio de $0.10ctvs.

ESTUDIO DE MERCADO DE BOLOS DE YOGURT

1.EL PRODUCTO EN EL MERCADO PRINCIPAL

1. El producto principal:
Los bolos de yogurt se consumen directamente, es decir son de consumo final. Desde el punto de vista nutricional, el yogurt es un excelente producto alimenticio de alto valor biológico que presenta un considerable enriquecimiento vitamínico, en especial de las vitaminas del complejo B, además de la presencia de acido láctico queaumenta la disponibilidad de micro elementos como el calcio y fósforo, es un alimento de fácil digestibilidad, la acidez favorece el desarrollo de una flora intestinal benéfica que destruye los componentes de la putrefacción presentes al interior del intestino humano. En aquellas personas cuyo sistema digestivo carece de la enzima lactasa, la lactosa no es descompuesta en azucares mas simples;...
tracking img