Estudio de mercado box

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sánchez Maza Karen Daniela Claudio Flores Isabel Ramos Parra Gerardo Gómez Ortega Eduardo
“PROMOVER BOX”
26 de octubre de 2011

ESTUDIO DE MERCADO “FALTA DE CULTURA BOXÍSTICA”

Contenido
INTRODUCCIÓN 3
ANÁLISIS DEL ESTUDIO DEL MERCADO 4
METODOLOGÍA 4
OBJETIVOSDEL ESTUDIO 4
ESPACIO GEOGRÁFICO DONDE SE REALIZÓ EL ESTUDIO 5
MUESTREO 5
CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO 5
ANÁLISIS DE LA ENCUESTAS 6
REULTADOS OBTENIDOS 6
ANÁLISIS DE LA OFERTA 7
ANÁLISIS DE LA DEMANDA 7
ANÁLISIS DEL PRECIO EN EL MERCADO 7
COMERCIALIZACIÓN 7
OTROS 7
CONCLUSIONES 7
ANEXOS 7
BIBLIOGRAFÍA 7

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se plantea un análisisacerca de la cultura que la población veracruzana tiene hacia el deporte, centrado en el Box.
En la actualidad se vive una situación poco favorable para el desarrollo de las nuevas generaciones, como lo es la mala alimentación aunado a una vida sedentaria, entre otras problemáticas.
Es por eso que los adultos deben inculcar una cultura de deporte y aunque existe una gran variedad de estos, el Box esuna buena opción para practicar.

Veracruz es un semillero de buenos boxeadores, pero no existe la promoción necesaria para darlos a conocer, un ejemplo de esto es Tomás “gusano” Rojas campeón del consejo Mundial de Boxeo y aun así poco conocido.

Se debe promover el boxeo tanto el aficionado como el profesional porque en Veracruz hay muchos talentos en diferentes colonias, al igual quepromover peleas y espectáculos para dar a conocerlos y seguramente ahí están los siguientes prospectos para un campeonato estatal, nacional o mundial.

Hace muchos años se intentó la creación de la Unión Única de Manejadores de Boxeadores Profesionales de Veracruz, pero por no tener el impulso debido, nunca se constituyó y nunca tuvo ni principio ni fin.

En el estudio del mercado realizado setoma como base la empresa para la que se está colaborando, es decir, PROMOVER BOX y de la cual se analizo sus problemáticas para así empezar con este trabajo que seguramente dejara muchas estrategias por planear.

ANÁLISIS DEL ESTUDIO DEL MERCADO
La problemática a analizar en este estudio de mercado es acerca de la falta de cultura hacia el deporte, específicamente del Box en el puerto deVeracruz.
METODOLOGÍA
La metodología del estudio consta de investigación previa, en base a la observación del comportamiento de las personas en relación al deporte y en específico del Box, para conocer la preferencia de la población acerca de este, y así poder especificar el grado de gusto de la población por el box. En base a esto, se podrá establecer estrategias que ayuden a fomentar una cultura deBox en el estado de Veracruz.
En primer lugar se llevo a cabo la deserción de las posibles problemáticas a analizar, una vez hecho esto, se tomo como punto de análisis la que obtuvo mayor puntuación.
Se realizaron encuestas a la muestra de la población y se procedió a analizar la problemática elegida, así como los resultados obtenidos de las encuestas.
Tomando en cuenta lo anterior se llego aconclusiones que dan pauta a la creación de estrategias viables para la resolución del problema.
OBJETIVOS DEL ESTUDIO
El objetivo de este estudio es conocer las formas y estrategias que se pueden llevar a cabo para fomentar una cultura de deporte, en específico del box, en el puerto de Veracruz y posteriormente difundirla en el resto del estado, beneficiando a la población en cuanto a la sanarecreación y fomentar a las nuevas generaciones una vida más activa.
Dar a conocer el box, principalmente en el puerto de Veracruz, para posteriormente darle la debida promoción en todo el estado.

ESPACIO GEOGRÁFICO DONDE SE REALIZÓ EL ESTUDIO
1

|

|

MUESTREO
El estudio del mercado está dirigido al puerto de Veracruz, tomando como muestra a la población que se encuentra...
tracking img