Estudio de mercado cancha sintetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MERCADO.

ANÁLISIS DE LA DEMANDA

Características generales

Con las canchas sintéticas, se tiene un mercado perfecto por lo que contamos con mucha demanda.

Estimación de la demanda

Según el último censo realizado en Colombia, en el municipio de Jamundi tienen 110.000 habitantes de los cuales 58 % tiene posibilidades de acceder a nuestro servicio. Se podría decir que nuestra posibledemanda de la población es de 110.000 habitantes donde el 57% es decir 62700 son mujeres y el 43% es decir 47300 son hombres y de estos el 73% es decir 34529 son de estrato 2, 3 y 4 de los cuales el 75% estarían dispuestos a practicar fútbol es decir 25897 hombres, donde las edades son de 5 a 52 años, teniendo un porcentaje de 83% dando 21494 y como mercado objetivo de 65 % es decir el 13971hombre, y de las mujeres solo 85% es decir 53295 son de estrato 2, 3 y 4 de los cuales las el 18% estarían dispuestos a practicar fútbol es decir 9593 y entre las edades de 5 a 52 años tienen un porcentaje 80% es de 7674 y como mercado objetivo 40% es decir 3069 mujeres.

El mercado objetivo se estableció para hombres del 65% y mujeres del 40% debido a que las canchas ya existentes no son de lamejor calidad y de que existe mucha demanda.

Hombres: 13971
Mujeres: 3069

Segmentación

FACTORES DE SEGMENTACIÓN

Uno de los principales factores de la segmentación es la geográfica, ya que indica la ubicación del mercado de acuerdo a densidad de población, y teniendo en cuenta las vías de acceso, el segundo factor es el demográfico donde se mira la edad, genero, etnia, el tercer factor es elpsicograficas, donde se tiene en cuenta el estilo de vida, motivos, la conducta de las personas y por último la segmentación por comportamiento que está relacionado con el servicio donde se tiene en cuenta los beneficios como la salud que ofrecemos en el momento de practicar el deporte.

DESCRIPCIÓN DEL SEGMENTO

“BOTÍN DE ORO”. Se encontrara dirigido al mercado de estratos 2, 3, 4 y también acolegios, empresas, escuelas de fútbol, y familias, que tienen facilidad de acceso al alquiler de las canchas ya que manejan un ingreso flexible y altera muy poco su estilo de vida.

ANALISIS DE LA OFERTA

CARACTERISTICAS

El negocio de las canchas sintéticas en las ciudades más importantes de nuestro país ha tenido un auge considerable en los últimos años ya que se ha visto un beneficio social yuna gran rentabilidad por ende este es un gran proyecto debido a que está orientado a un enfoque de salud , recreación , entretenimiento y deporte .

Las canchas sintéticas se han convertido en una oportunidad para las empresas ya que estas requieren de espacios hábiles y adecuados para la realización de eventos para los empleados.

Las canchas se han convertido en una ayuda enorme ya que sonlas que organizan los torneos internos o externos de las empresas y gestionan directamente la realización de estos. Otra característica importante de la oferta es que se ha formado un oligopolio dado que en el municipio de Jamundi hay poca competencia.

COMPETENCIA

La competencia de la canchas sintéticas dentro del municipio de Jamundi son las palmeras, cuentan con 2 canchas sintéticas, estasno se encuentra en las mejores condiciones, además muchas de las personas que viven en este sector prefieren ir hasta ciudad jardín de Cali a jugar futbol, en vez de jamundi, aunque en este municipio el valor para entrar a jugar sea menor que el de muchos otros sitios. El problema de estas canchas es que no son de la mejor calidad puesto que muchos de los jugadores salen con lesiones leves comoraspaduras debido al material en el que se encuentra las canchas.

ANÁLISIS DE LOS PRECIOS

Sistemas y proceso de la fijación del precio

ANÁLISIS DE PRECIOS

SISTEMAS Y PROCESO DE LA FIJACIÓN DEL PRECIO

Se tiene en cuenta las empresas posicionada en Cali y la competencia que se tendría el municipio de jamundi

Empresas en Jamundi y Cali | Precios * hora de alquiler |
Palmeras | 40.000 |...
tracking img