Estudio de mercado cerveza artesanal chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SZOT significa "Escocés" en polaco. No es un invento de nuestro departamento de marketing (aunque suene inventado, algo como Bilz y Pop) es el apellido de uno de los dueños. Kevin, originalmente deCalifornia, llegó a Chile por trabajo hace unos 20 años. Como suele ocurrir a los gringos aquí, se casó con una chilena, Astrid Karin, "vivieron felices" en Chile, hasta que el trabajo los llevófuera del país por un periodo largo.

Kevin dice: "Durante las visitas anuales a Chile, siempre buscábamos buena cerveza, esperando que alguien hubiera elaborado las cervezas tradicionales queabundaban en EE.UU. y Europa. Pero no, Chile tenía una barrera impenetrable de cervezas industriales de una sola empresa, pero vendidas con un patriotismo impresionante... y como gran cosa, había unaque otra cerveza industrial importada (pero igual de carácter masivo, solo de otro país). "

Como decían los extranjeros aquí, "Nice country, but the beer sucks" ("Bonito país, pero la cerveza esmala"). Cuando ya habíamos escuchado el mismo comentario también de chilenos que habían vivido afuera, pensábamos que era el momento justo para montar una planta cervecera al volver definitivamente aChile.

Así que decidimos partir elaborando los estilos de cervezas tradicionales que mas éxito han tenido en el mundo fuera de Chile: Pale Ale, Amber Ale, "Steam" (nuestra Rubia al Vapor) y Stout,usando como modelo algunas de las empresas más exitosas de los Estados Unidos. Por supuesto, nuestras recetas han sido modificadas para darles un toque propio, pero tratamos de reflejar las calidadesque les han dado éxito a las cervezas en EE.UU. y Europa.

No estamos solos en esta iniciativa, ya que entre más de 10 micro cervecerías hemos formado una Asociación de Cervecerías Artesanales deChile, con la idea de fomentar la categoría de cervezas tradicionales. (VER ARTICULO EN PLANETAVINO.COM)

Estamos como el vino en los año 80, cuando el consumidor chileno empezó a conocer de...
tracking img