Estudio de mercado de aceites esenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MERCADO
En este estudio se tendrá en cuenta como resultado una serie de datos, en los cuales se analizara el producto como tal, con cada una de sus propiedades, también se podrá determinar la demanda objetivo, la oferta viable y el precio de venta internacional y precio local.
1. ANALISIS DE ANTECEDENTES
Se han extraído más de 150 tipos de aceites esenciales, cada uno con su aromapropio y con sus virtudes y beneficios terapéuticos propios, siendo muy utilizados en la aromaterapia y en la fitoterapia en donde se tiene como uso de las plantas desde un punto de vista terapéutico y medicinal.
[pic]
1. PRODUCTO
GENERALIDADES

✓ Nombre Vulgar: Romero

✓ Nombre Científico: Rosmarinus officinalis

✓ Familia: Labiadas

✓ Habitad: crece espontáneamente delos matorrales mediterráneos en compañía d otras plantas como le tomillo ( thymus vulgaris )

✓ Características: Arbusto aromático de la familia de las labiadas de hasta 2 metros de altura, tallos erectos y ramificados. Flores bilabiadas de color azul pálido con los estambres más largos que los pétalos.

✓ Posición arancelaria Descripción

3301000000 Aceitesesenciales (Desterpenados o no)

INFORMACION IMPORTANTE
[pic]

CARACTERISTICAS
Líquido incoloro de color amarillo pálido con un fuerte olor fresco, mentolado herbáceo y una nota baja a madera balsámica. Los aceites de inferior calidad tienen una fuerte nota evaporizada, Combina con los aceites de lavanda, tomillo, pino, albahaca, menta, cedro, canela y otros aceites especiados.
EXTRACCIÓN
Elaceite esencial se obtiene mediante destilación al vapor de los brotes florales frescos, o de toda la planta (calidad inferior).
EFECTO
Analgésico, antimicrobiano, antioxidante, antirreumático, antiséptico, cordial, antiespasmódico, afrodisíaco, astringente, carminativo, colerético, cefálico, colagogo, cicatrizante, citofiláctico, diaforético, digestivo, diurético, emenagogo, fungicida, hepático,hipertensor, tónico nervioso, parasiticida, reconstituyente, rubefaciente, estomacal, estimulante (circulatorio, del córtex adrenal, hepatobiliar), sudorífico, tónico (nervioso, general) y vulnerario.
PRECAUCIONES DE EMPLEO DE LOS ACEITES ESENCIALES.
Los aceites esenciales son verdaderos concentrados de las fuerzas vivificantes, calmantes y vigorizantes de la naturaleza. Tienen cualidadesterapéuticas muy poderosas y entonces deben emplearse con moderación y precaución.
1. Los aceites esenciales que se plantea en este proyecto, no deben ser ingeridos, ni aplicados sobre las mucosas y los ojos. Tenerlos alejados de los niños.
2. Algunos aceites pueden ser irritantes para las pieles sensitivas (en particular los aceites “picantes”). Entonces está recomendado de no aplicar los aceites purossobre la piel sino diluidos en aceite vegetal (almendra, avellana). De manera general, aconsejamos que realice un ensayo de aplicación de un aceite en el pliegue del codo antes de cualquier utilización en estado puro sobre la piel.
3. Para una aplicación sobre la piel, no emplee más de 6 gotas: no olvide que los aceites esenciales son muy poderosos…
4. Algunos aceites son fotosensibilizantes(cítricos: naranja, petitgrain). Después de la aplicación de estos aceites, no exponerse al sol.
5. De manera general, se aconseja el uso de aceites esenciales para las mujeres embarazadas.

2. CARACTERISTICAS DEL CONSUMIDOR
Los consumidores objetivos tienen como preferencia las fragancias naturales, pero la competencia a estas radica en los productos sintéticos, que están disponibles en elmercado con precios más bajos y estables.
Esta producción puede ser ampliamente utilizada en la industria de la perfumería, cosmética y farmacéutica, para dar sabor a los alimentos y a las bebidas sin alcohol. Los aceites de menta son usados para la fabricación de dentífrico, chicles, enjuagues bucales y un amplio rango de productos de confitería. Por lo tanto es importante segmentar el mercado....
tracking img