Estudio de mercado de cervezas

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
http://www.vota2009.cl/noticia/negocios/2011/01/655-335064-9-multitiendas-consumidores-declaran-que-pagan-mas-en-efectivo-que-con-tarjetas.shtml
Fuente: La Tercera

Datos importantesConsumidores satisfechos, que a la hora de comprar declaran pagar mayoritariamente con efectivo.
El análisis se hizo a partir de encuestas a clientes de grandes tiendas como Falabella, Ripley y Paris, ymedianas, como La Polar, Johnson's e Hites.
En total, abarcó a 687 personas, a quienes se entrevistó en Santiago,  en enero de 2010.
El resultado ocurre en un contexto de fuerte expansión del crédito,donde las tarjetas emitidas por casas comerciales llegan a 5,1 millones y superan a las bancarias, que totalizan 4,6 millones.
El estudio revela que, por ejemplo, el 70% de los clientes de La Polar eHites declararon haber pagado en efectivo, porcentaje que desciende a 50% en Falabella y a 41% en Paris.

CLIENTES SATISFECHOS

Lograr clientes satisfechos es uno de los principales focos de lastiendas por departamento. Y para conseguirlo  deben conjugarse una serie de factores: confianza, empatía, seguridad y accesibilidad, tangibilidad y respuesta y servicio. Según Ricardo Montoya,investigador del Ceret, la satisfacción "tiene que ver con lo pequeña que sea la brecha entre lo que el cliente espera y lo que recibe".

En Chile, el nivel de satisfacción general es superior al 80%, enpromedio, concluye el análisis. Los consumidores de la zona poniente, a su vez, están más satisfechos que los de la zona oriente. Entre los atributos mejor valorados, además, están seguridad yaccesibilidad; los peores, empatía y respuesta y servicio.

Ripley, Paris y Falabella están prácticamente empatados. Las dos primeras logran un 91% de satisfacción de sus clientes y Falabella 90%. En tanto,entre La Polar, Johnson's e Hites la diferencia es mayor.  La Polar, alcanza un 82%; Hites, un 78%, y Johnson's, un 73%. En la categoría de "confianza" las mejor evaluadas son Ripley, con un 85%, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado cerveza artesanal chile
  • Estudio de mercado de cerveza kross
  • Un estudio de mercado de la cerveza
  • estudio de mercado cerveza roja
  • Estudio mercado cerveza
  • Estudio De Mercado Cerveza Artezanal
  • Estudio de Mercado CERVEZA
  • Mercado De Cervezas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS