Estudio de mercado de helados mimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE ENTORNOS

ENTORNO DEMOGRAFICO
HELADOS MIMO`S es una empresa que está dirigida a todo tipo de público, desde niños hasta adultos, hombres y mujeres todos quieren disfrutar de sus productos, siendo una marca asequible para la mayoría de la población, pues cuenta con más de 140 puntos de venta ubicados en las principales ciudades y destinos turísticos del territorio nacional.HELADOS MIMO`S cuenta además, con puntos de venta en el exterior en países como Ecuador, Perú, Aruba, Venezuela y México, esto, buscando conquistar y consolidarse en nuevos mercados, pero sin dejar a un lado su filosofía de manejar productos asequibles tanto en el ámbito económico, por sus precios, como en su amplia variedad de puntos de venta para llegar a toda la población.

ENTORNO TEGNOLOGICOHELADOS MIMO`S es una empresa que cuenta con el desarrollo y la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura, la cual es la base para lograr alimentos inocuos, saludables y sanos.
MIMÒS ha contado desde 1979 con maquinaria importada, iniciando de esta manera la tecnificación de sus equipos de producción; los cuales han sido renovados por las nuevas tecnologías que se han desarrollado en losúltimos años en el sector buscando alcanzar la máxima productividad y seguir contando con sus estándares de higiene y calidad.
Aunque en este sector no son muy continuos los avances tecnológicos, en los últimos tiempos estos han sido dedicados a la producción de helados gourmet, una técnica que también ha sido adoptada por los HELADOS MIMO`S.

ENTORNO ECONOMICO
La situación actual deldesarrollo económico de un país determina su capacidad para producir y consumir productos. Colombia no es un país reconocido por su capacidad económica a nivel de todo el mundo, pero en los últimos años ha tenido un gran desarrollo y, según investigaciones universitarias, se puede divisar un panorama alentador en algunos aspectos para el futuro.
Según el FMI la estimación del Producto Interno Bruto (PIB)es de 1,3 por ciento para el 2010 lo que puede traer repercusiones positivas y los negocios y el mercado externo. Lo anterior puede deberse a que Colombia es uno de los países que han conservado una institucionalidad macroeconómica sólida. Además, el FMI destacó que el país lleva una "política fiscal que ha podido empezar a ser más contra cíclica; una política monetaria que redujo notablementela tasa de interés y la depreciación del peso, que ayudó a que el gasto de los colombianos se oriente más a los productos de origen nacional".
La crisis financiera mundial ha aumentado pronunciadamente el desempleo que afecta en todo el mundo a más de 210 millones de personas, lo que representa un incremento de 30 millones desde 2007. El desempleo golpea especialmente fuerte a las economíasavanzadas y tendrá repercusiones sociales a largo plazo, como por ejemplo, en la salud y en los niños de los trabajadores despedidos, señala el FMI; no obstante, Colombia pertenece a una región del mundo que no sufrió fuertemente la crisis, además, no pertenece a economías avanzadas y esto hará que, aunque pueda perder puntos del PIB se recuperara antes de lo esperado.
Haciendo énfasis en el sectorlácteo, Colombia hace exportaciones de leche principalmente a Venezuela, México, Chile, Ecuador, Rusia, Marruecos y EEUU. En el año 2003 la producción bruta del sector alcanzó los US$ 1.100 millones. Cuatro años después, la cadena láctea representó el 3,7% del total del PIB. Por su parte, el gobierno trazó el objetivo de alcanzar una producción de 1,4 millones de toneladas de leche en 2020,aumentando su producción en un 57% en 15 años y así potenciar el perfil exportador del sector.
De acuerdo con Fedegan, en el país existen entre 650 y 700 empresas lácteas. Esa cifra abarca a las grandes, medianas y pequeñas compañías dedicadas a la pasteurización, producción de derivados, queseras y fábricas de dulces y helados. Del total de la producción de leche el 35% de esa cifra se destina a la...
tracking img