Estudio de mercado de la frambuesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 – Demanda :

• Características de le demanda

1- La presentación

Las frambuesas deben estar frescas , bien formadas , rojas , firmes , consistentes y lo suficientemente madura para su pronto consumo .

3.2 - Índice de Madurez

La frambuesa para exportación se cosecha cuando esta firme y tiene una coloración roja o mas oscura dependiendo la variedad. Es recomendablecosecharlas temprano en la mañana para disminuir el calor que estas hayan absorbido .

3. - Tamaño y peso por unidad

Las frambuesas congeladas van a ser envasados en latas de hojalata de 500 gramos y el recipiente debe de llenarse bien de frambuesa de unas 20 unidades aprox..

3.4 - Numero de latas de frambuesa por caja

Se colocaran 12 latas en una caja de cartón

3.5 - PesoTotal de la caja

Cada caja de 12 latas pesa aproximadamente 2 Kg. .Se comercializaran también cajas que pesen entre 2.5 y 3 kg según el numero de latas y el peso de estas.

6. Características del Embalaje

Las latas se colocaran en cajas de cartón con hoyos de respiración .La frambuesa es una fruta demasiado frágil para resistir periodos de transporte prolongados.

[pic]

•Preferencias Consumidor Local

Los consumidores del mercado canadiense se ven atraídos hacia los productos que son comodos , fáciles , y rápidos de preparar.

La gran ventaja de un enlatado congelado como es el caso de las frambuesas , sobre su homologa fresca es que se conserva mas tiempo y requiere de menos viajes al supermercado , y generara comodidad para consumirla por los consumidores.

Losconsumidores finales exigen mayor calidad en los productos que vienen de afuera , esto se traduce en una mayor disposición a pagar precios mas elevados por productos de mayor calidad , lo que no quiere decir que este dispuesto a pagar precios muy altos .

[pic] [pic]

La mayoría de los consumidores tienen relativamente una actitud positiva hacia los productosimportados, pero si los productos locales ofrecen una buena relación precio-valor tenderán a comprar productos producidos localmente. A pesar de esto, el comprador canadiense tomará su decisión final de compra tomando en cuenta factores como calidad, estilo, y precio en lugar del país de origen.

El consumidor canadiense exige altos estándares de calidad en vista de
la gran cantidad de leyesque protegen al consumidor en todos los Estados
de Canada . Los importadores también reflejan esta actitud y no aceptaran
productos que no pasen los estándares de calidad requeridos.
Los consumidores, además desean que los productos se encuentren
correctamente etiquetados , que exista una mayor variedad de estos , y que apararezca la fecha de vencimiento ..

3. – Producción Interna enCanada

En el caso de las frambuesas frescas los volúmenes son menores en base a su producción , la cual indica que las importaciones superan en mucho a las exportaciones , lo cual significa que la producción nacional de frambuesas en Canadá no es importante y de hecho esta decayendo .

Canada es un importador neto de frambuesas dado su corto periodo de producción .British Columbia es el mayorproductor de frambuesas en el pais canadiense .

La corta temporada de producción canadiense y la contraestacionalidad de la producción peruana respecto a la norteamericana y a la chilena , incrementa las oportunidades de expansión de nuestras exportaciones a este mercado

[pic]

[pic]

[pic]
[pic]
[pic]

6- Acceso al Mercado

• Requisitos técnicos de ingreso

Los productoscongelados (frambuesas) están reguladas por las disposiciones de la Canadian Food Inspection Agencia (CFIA),en la cual ser refiere a la inspección de normas fitosanitarias y reglamentos para el envasado y el etiquetado del producto .

Fitosanitarios

Las regulaciones especificas de Canadá para productos comestibles debe consultarse en Food and Drug Act and Regulations , en la cual regula los...
tracking img