estudio de mercado de peluqueria

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013

Introducción
Se comenta que los factores que permiten que el sector MIPYME no sea competitivo se encuentran el inadecuado marco de política, institucional y regulatorio; seguidamente tenemos el acceso limitado a servicios de desarrollo empresarial y financieros; el tercer factor es el aislamiento de las empresas en los mercados de insumos, servicios y productos; además de que existe unabaja cultura empresarial y; un deficiente sistema de innovación y difusión tecnológica.
La perdida competitividad en un mercado globalizado es fatal para la micro pequeña y mediana empresa, y un objetivo general de la política económica es elevar la competitividad de las MIPYMES para que puedan obtener ventajas en el mercado nacional e internacional y garantizar una fuente generadorade empleo e ingresos y de esta manera contribuir con la "Reducción de la Pobreza"
Una incubadora de Empresas es una organización diseñada para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios empresariales que puede incluir renta de espacios físicos, capitalización,  y otros servicios básicos como telecomunicaciones, limpieza oestacionamiento.
se realizan convenios con empresas privadas, unidades educativas, inversionistas e investigadores que aportan capital y se crea un ambiente donde se generan toda clase de motivaciones empresariales. Se atraen los mejores investigadores, se los apoya para que generen ideas a través de Concursos, en Centros de Emprendimiento y Escuelas de Postgrados. Se preparan ferias de negocios de donde seseleccionan los mejores proyectos, se los premia ofreciendo financiamiento y se los apoya para que desarrollen un estudio de factibilidad que dé la certeza que el negocio es productivo, que tiene mercado y que va a funcionar a largo plazo. Su propósito primordial es ayudar a crear y crecer empresas jóvenes proveyéndolas con el apoyo necesario de servicios técnicos y financieros.
Si el análisisdemuestra que es rentable, se busca un inversionista. Un porcentaje de las utilidades volverán a la incubadora para recuperar lo que invirtió en el estudio. El negocio pasa por varias fases en las que recibe soporte, asesoramiento, oficina virtual, administración, computación y todo aquello que hace la diferencia entre fracasar o tener éxito. Lo más valioso, es que se genera trabajo, se aprovechanoportunidades y se mejora el nivel industrial y comercial del país.
El principal interés de estas incubadoras es el rendimiento económico de las empresas incubadas, generalmente son las incubadoras de origen privado que son administradas por grupos de inversión que mayoritariamente tienen este tipo de interés, pudiendo también convertiré en potenciales clientes de estas empresas incubadas Objetivo General de las Incubadoras
Elevar y consolidar la competitividad de las MIPYMES para que puedan insertarse con mayores ventajas en el mercado nacional e internacional y se conviertan en fuente generadora de empleo de calidad e ingresos para sus propietarios y trabajadores. Esto es, desarrollar una cultura y creatividad empresarial y lograr la creación y mejoramiento de empresascompetitivas. Las actitudes que se pretenden promover son emprendimiento, el uso y la capacidad de análisis de información, la responsabilidad social del empresariado, respeto al medio ambiente, cumplimiento de las normas laborales y comerciales.
Una vez que una incubadora ha aceptado un proyecto emprendedor este pasa a través de un proceso de duración variable de acuerdo al tipo de proyecto pero queusualmente se divide en etapas de pre-incubación, incubación y post-incubación.

Pre-incubación.
En esta etapa los emprendedores presentan sus ideas-proyecto, -previo a un proceso de selección- en donde recibe todo el apoyo necesario.
Los requisitos de Admisión para entrar en esta etapa son: Plan de negocios, Capital de arranque y Constitución Legal.
A esta etapa también se le conoce como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Mercado Para Peluquería y Spa
  • Investigacion de mercados (peluqueria)
  • análisis de mercado de la peluquería
  • Estudio Tecnico De Una Peluqueria
  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS