Estudio de mercado de una floristeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año del centenario de Macchu Picchu para el mundo”

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

CURSO: INVESTIGACIÓN DE MERCADO

TRABAJO ENCARGADO:

ESTUDIO DE MERCADO

PRESENTADO POR:

* CALLO ESTOFANERO DEISSI AIDEE
* CHIPANA FLORES LEYLA
* CARREON SALDIVAR FANY INGRID

SEMESTRE: QUINTO

DOCENTE: Lic. YolandaMagdalena Tito Barra

PUNO-PERÚ
2011

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene como objetivo conocer si es posible desarrollar en Juliaca en eficiente servicio de arreglos florales a domicilio. A través del desarrollo de un plan de negocios con estrategias definidas se desea cumplir con los objetivos trazados a FlorArt S.A.
En este plan se realiza inicialmente un análisis de la situacióninterna y externa de la empresa, en la siguiente parte se realiza un estudio del mercado juliaqueño y las tendencias en los próximos años, de flores y servicios florales.
Es importante mencionar que gracias a la variedad de cultivo de flores en el Perú permiten el desarrollo de este tipo de negocio que puede ser muy rentable, así mismo, dar trabajo a los floricultores de las zonas abastecedoras. FlorArt apunta a insertar en el mercado juliaqueño esta nueva manera de expresar sentimientos a través de de un arreglo floral.

I. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:

El objeto de estudio al que nos vamos a evocar está dirigido al rubro de la floristería, es decir, el arte de crear arreglos florales para todo tipo de fechas especiales. El propósito de esta investigación es conocer la situación de lademanda de arreglos florales en Juliaca, tanto desde la perspectiva del comercio como de los consumidores y detectar las necesidades de cambio sobre las cuales operar una estrategia de información, marketing, publicidad y estudiar los hábitos de compra de la población, espacios de compra, frecuencia, la incidencia de determinadas fechas, la motivación etc.

Un estudio realizado por TheAmerican Flower Endowment Consumer Tracking Study, descubrió que el 67% de las personas compran flores para ellos mismos y que solo el 33% compran flores para otros. Se puede ver que los negocios de flores se han convertido en grandes negocios. La Sociedad de Floristeros latinoamericanos, estiman que la industria de la floristería venderá $25 millones en flores, plantas, y accesorios para el 2011. Hayaproximadamente 28,200 floristerías en Latinoamérica generando un promedio de $280,091 en ventas anuales.

Dam Ransey, en su libro "Owning and Managing a Florist Business" estima que una floristería operando a tiempo completo, sin empleados, puede generar alrededor de $100 mil a $150 mil en servicios florales anuales. Esto puede ser alcanzado dando un excelente servicio al cliente, clientesrepetidos y clientes referidos.

Para llevar a cabo esta investigación será necesaria la siguiente información:

* DATOS SECUNDARIOS
-Población de Juliaca (de 18años a más)
-actividad económica que genera mayores ingresos
-Incidencia en determinadas fechas.

Los resultados que se obtendrán, nos permitirá tomar decisiones respecto a la aceptación que podría tener esta actividadcomercial (floristería).

II. FORMULACIÓN DE OBJETIVOS

* Hacer del conocimiento del consumidor el producto y servicio.
* Definir las estrategias y tácticas para dar a conocer y reforzar el producto y servicio.
* Asegurar las ventas.
* Tener conocimientos estructurados sobre las necesidades de los consumidores.
* Proveer informacion para la toma de desiciones.

III.CONCEPTOS TEÓRICOS

Básicamente podemos definir que la floricultura es un arte y también es considerada como una disciplina ya que se dedica al cultivo de flores y plantas ornamentales para la jardinería o en la floristería.
La diversidad de producción de flores en el Perú se debe a que el país posee una mega diversidad de genética en cuanto a las variedades cultivadas en distintas zonas del país....
tracking img