Estudio de mercado de velas en el ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MERCADO DE VELAS EN ECUADOR

1.- DEFINICION DEL PRODUCTO.
Una vela es una fuente de iluminación consistente en una mecha que asciende por el interior de una barra de combustible sólido,como puede ser la cera, la grasa o la parafina, estudiaremos sólo la elaborada con parafina.
1.1.- RESEÑA DEL COMPORTAMIENTO DEL PRODUCTO C30G (VELA BLANCA) SOYODA
Es un producto que lo hemosimportado desde el 2005 y lo hemos vendido con un descuento promedio de 44.95% a un precio promedio de $0.38 el paquete de 8velas de 222.6 gr. Desde el 2005 hasta el 2006 crecimos un 425% ya queinicialmente se realizó un pedido de prueba, nos han comprado 101 clientes y los vendedores que han realizado las ventas son 20 Para el 2007 proyectamos crecer un 72% en relación a los dos años anterioresconsiderando las cantidades no vendidas, es decir debemos importar en el 2007 la cantidad de 32.60 toneladas de velas.
Cantidad que justificaremos a lo largo del siguiente estudio.
2.- DEMANDA
Paraefectos del análisis vamos a depurar la demanda a través de los siguientes argumentos, Las velas para las cuales estamos analizando el mercado son exclusivamente para iluminación de tipo doméstica esdecir las usadas en casas, iglesias, cementerios, etc. elaboradas sólo con parafina.
Es importante exponer que en nuestra sociedad se ve incrementada la demanda en temporadas como el Día de las Madresy el Día de los Fieles Difuntos. Sin embargo trataremos de identificar la demanda promedio.
Considerando los argumentos macroeconómicos vamos a identificar la población que consume velas en nuestropaís, utilizando el estudio realizado por el INEC junto al Gobierno Nacional el Banco del Estado y otros organismos nacionales e internacionales elaborado en la Encuesta de Condiciones de Vida QuintaRonda 2005 -2006 de:
“ POBREZA Y EXTREMA POBREZA EN EL ECUADOR PERIODO NOV.2005 – JUL. 2006”
Donde se define como hogar Pobre: Aquellos que con cuatro miembros, su ingreso no alcance los $251.00...
tracking img