ESTUDIO DE MERCADO DEL VINO

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Ica es un departamento del Perú ubicado en la parte sur-central de este país, frente al océano Pacífico. Su capital es la ciudad de Ica. Esta zona abarca casi íntegramente parte del Desierto costero peruano (El Gran Tablazo de Ica), en sus valles costeros se desarrollaron avanzadas culturas regionales del Antiguo Perú. Hoy se destaca por su amplia producción agroexportadora.

Tiene unasuperficie de 21,3 mil km², que en términos de extensión es similar a la de El Salvador o Eslovenia.
Lugares turísticos
La Reserva Nacional de Paracas
La Reserva Nacional de Paracas es una zona protegida del Perú ubicada en la Provincia de Pisco, Perú. La Reserva Nacional de Paracas fue declarada como tal el 25 de septiembre del año 1975. Fue creada con el fin de conservar una porción del mar y deldesierto del Perú, dando protección a las diversas especies de flora y fauna silvestres que allí viven.
Conservar una muestra representativa de los ecosistemas marinos del mar frío de la Corriente Peruana o Corriente de Humboldt, considerado por los especialistas como el más productivo de la Tierra, además de mantener los ambientes utilizados por una amplia variedad de especies migratorias parasu alimentación y refugio durante sus largas travesías anuales.
Las líneas de Nazca
Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos1 que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (Perú). Fueron trazadas por la cultura Nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejasfiguras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.
Desde 1994 el Comité de la UNESCO ha inscrito las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad.2 Sin embargo, en los últimos años han sufrido graves daños por la construcción de la autopista panamericana y las rodadas de todoterrenos
Las islas Ballestas
Las islasBallestas es un grupo de pequeñas islas cerca de la ciudad de Pisco, en el Perú, están compuestas por formaciones rocosas donde se encuentra una importante fauna marina con aves guaneras como el guanay, el piquero y el zarcillo principalmente, destacan islas Ballestas Norte, Centro y Sur cada una con una superficie estimada en 0,12 km².

También se pueden apreciar pingüinos peruanos que seencuentran en peligro de extinción. Igualmente, las Islas Ballestas se constituyen en el refugio de dos variedades de lobos marinos (lobos finos y lobos chuscos) y otros mamíferos.
A estos lobos de mar les encanta acercarse a las embarcaciones de turistas y saltan a sus alrededores, siendo éste un espectáculo que de por sí justifica plenamente la visita.
Resulta también de especial interés cuando seestá cerca de estas islas, el escuchar los gritos de las manadas de lobos. Da la impresión de estar rodeado por estos animales prácticamente casi 360 grados. El espectáculo auditivo es especialmente singular e inigualable. Estos lobos de mar son inofensivos.
A estas islas se puede acceder desde el balneario de Paracas, cerca de Pisco, haciendo un circuito que se realiza en botes, lo que permiteapreciar a estas especies en su medio ambiente de forma segura. El circuito completo dura dos horas aproximadamente y comienza a las 7:30 am. Navegando hacia las islas Ballestas, en el camino se puede apreciar El Candelabro que es un geoglifo de grandes dimensiones que sirve de faro a los navegantes. Este geoglifo está relacionado con las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de JumanaParacas




Líneas de Nazca

ISLAS BALLESTAS


Platos típicos de ica

Verduras y nueces (frutas secas): Asparago, palta, tomates,pallares, pecanas, algorrobinaFrutas: Uvas (varios tipos), sandia, mango, platanos, huarango(algorrobina), ciruhuela, datiles, higosGanaderia: cerdos, pollos, vacas, y cabros

1.2 Postres Tipicos

ChocoTejas - chocolates relleno con varias cosas, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado de vino en peru
  • Estudio de mercado, tecnico y financiero de vino de tomate
  • Estudio de mercado de vinos de la india
  • Estudio De Mercado "Vinos"
  • Estudio de mercado vinos denmar
  • Estudio de mercado vino en turquia
  • Estudio de mercado: vino
  • Estudio De Mercado Vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS