Estudio De Mercado Disco Pub

Páginas: 9 (2171 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
CAPITULO I: RESUMEN Y CONCLUSIONES.


Viendo el gran crecimiento demográfico que ha tenido la ciudad de Osorno en los últimos años debido a la creación de universidades e institutos, la población juvenil se a incrementado notoriamente ya que estudiantes de diversas ciudades y pueblos llegan a Osorno a estudiar, por lo que surge la necesidad de crear espacios para la diversión de jóvenes yadultos.

Este proyecto no se hubiese podido realizar años atrás, ya que la población de jóvenes era muy escasa en la ciudad debido a que al salir de la enseñanza media emigraban a otras ciudades para continuar con sus estudios.

El objetivo del presente estudio analizar la posibilidad de crear e implementar un Pub-discoteque en la ciudad de Osorno para brindar a los jóvenes universitarios de laCiudad entretención nocturna diferente a la actual, para ello se estudiará la factibilidad técnica, económico, administrativo y financiero, que permita decidir si el proyecto es rentable o más bien factible de realizarlo.

El proyecto consiste en la creación e implementación de un Pub-discoteque en la ciudad de Osorno que brindará a los jóvenes universitarios entretención bohemia la cual carecetotalmente la Ciudad de Osorno. Nuestro Pub-discoteque estará ubicado en el centro de la ciudad de Osorno.

Este proyecto utilizará un local arrendado y la tecnología ocupada en el Pub no será la más sofisticada para abaratar.

El Pub-discoteque funcionará el Jueves de 20:00 a 3:00 horas y Viernes a Sábado de 20:00 a 5:00 horas y estará dirigido a jóvenes mayores de 18 años.

Uno de losmayores problemas que surgió en el estudio del proyecto, fue la gran distancia existente entre la ciudad de Concepción y Osorno la que hizo muy difícil poder obtener una encuesta para el estudio de la demanda.

Resumen de la Evaluación

Valor Actualizado Neto (VAN) 2.477.275
Tasa Interna de Retorno (TIR) 12.93 %
Valor Actualizado Equivalente (VAE) 3.189.705
Periodo de Recuperación 15 mesesInversión total 38.996.706


Después de haber realizado el estudio del proyecto, nos dimos cuenta que el proyecto es totalmente factible y rentable, ya que después de haber realizado el flujo el VAN dio positivo, y el TIR mayor que la tasa de descuento, por lo que el proyecto es bastante tentador para su realización.



CAPÍTULO II: INTRODUCCION.


2.1 OBJETIVOS DEL ESTUDIO.

Elobjetivo del presente estudio es analizar la factibilidad técnica y económica de la creación e implementación de un Pub-discoteque en la Ciudad de Osorno, recopilando y analizando antecedentes respecto a la demanda existente para efectos de determinar la factibilidad del proyecto, verificar las verdaderas posibilidades de éste en los distintos mercados en que participa, y los efectos sobre losingresos que se obtendrán.

Si al término del estudio la factibilidad resulta positiva, el proyecto es rentable y sólo se necesitaría tiempo y capital para llevarlo acabo.


2.2 META DEL ESTUDIO.

Las metas propuestas para este proyecto una vez que se inicie el estudio de factibilidad son de 4 meses, siempre cuando la factibilidad sea positiva. Para encontrar un local que cumpla con lasexpectativas deseadas para el proyecto el tiempo máximo para encontrarlo se estima en dos meses. Y para el equipamiento del Pub-discoteque como lo son las mesas, sillas, luces, barra etc. nos fijamos un plazo de dos meses.

Los mejores meses para la inauguración del proyecto es marzo, ya que todos los estudiantes regresan a estudiar a las respectivas universidades de la ciudad de Osorno, existiendo unalza de clientes potenciales.


2.3 DEFINICIÓN DEL PROYECTO.

El proyecto consiste en la creación e implementación de un Pub-discoteque en la ciudad de Osorno que brindará a los jóvenes universitarios entretención bohemia la cual carece totalmente la Ciudad de Osorno.

Nuestro Pub-discoteque estará ubicado en el centro de la ciudad de Osorno, debido a que la locomoción colectiva detiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado de un pub disco
  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS