Estudio de mercado: El chicle

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
INTRODUCCION
El consumo de gomas de mascar o comúnmente conocidas como chicles es el tema al que se refiere la presente investigación.  La mayoría de las personas, desde que éramos pequeños hemos estado consumiendo chicles y lo seguiremos haciendo por mucho más tiempo. Al ser un producto tan barato, su demanda es muy grande. Desde su aparición en el mercado, se han ido creando nuevos sabores,formatos, entre otros, con el fin de satisfacer los gustos de sus consumidores, quienes lo han ido consumiendo debido a su sabor, a su precio, por moda o por las novedades que acompañaban a los chicles. El chicle al ser un bien muy accesible, es demandando tanto por niños como por adultos, sin necesidad de tener un nivel de renta elevado, es decir, ideal para el público general.
El propósito deeste diagnóstico es reconocer la calidad de este producto, o lo que es lo mismo, señalar si el consumo de chicles es provechoso o perjudicial para la salud de los consumidores y de la misma forma lograr saber la imagen que tiene en la mente del consumidor, es decir, establecer el nivel de aceptación y preferencias por alguna marca en el ámbito de la demanda.
La importancia de este diagnostico esinformar al consumidor sobre los beneficios y daños que puede causar masticar chicles, así mismo tratar de que el consumidor comprenda que el chicle no es un alimento y no conviene abusar de él, engañar al organismo con mucho tiempo de masticación y nada en el estómago puede no ser muy positivo: gases, acidez, irritación intestinal e incluso diarreas por el efecto del sorbitol (sobre todo siabusamos de los chicles). Desde otra perspectiva, también podríamos dar a conocer las tendencias o preferencias con respecto a este producto; marcas, sabores, entre otros.
Una manera de complementar este texto, es principalmente mediante el diario La Prensa de Monagas, en su artículo “El chicle, enemigo de tu salud dental“, del cual extrajimos valiosa información para el desarrollo de la investigación.Del mismo modo, hicimos uso de diversas teorías, informes e inclusive periódicos y revistas online relacionados con el tema, entre ellos; Revista Entre Mujeres en su artículo “¿Es bueno o malo mascar chicle?”, Revista Cocina y Vino, específicamente en su artículo “¡Mastique chicles sin azúcar, pero con moderación!”. Destacamos la apreciable información extraída de la página oficial de Wm. WrigleyJr. Company, que es una empresa líder en confitería, ofrece una amplia gama de chicles y caramelos de calidad e innovadores. 







PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Durante cientos de años, personas de todo el mundo han mascado materiales naturales (resina espesa, látex de ciertos tipos de árboles, varias hierbas dulces, hojas, granos y ceras), a las mujeres griegas por ejemplo les gustabamascar una sustancia que estaba formada por la resina contenida en la corteza de un árbol llamado mastiche para limpiar sus dientes y refrescar su aliento. De hecho, en Suecia se encontró lo que sería el “chicle” más antiguo del mundo, con 9000 años de antigüedad. El chicle proviene del jugo lechoso (látex) del árbol de la sapodilla que crece en las selvas tropicales de América Central, este árbolse encuentra principalmente en las áreas de México, Guatemala y Belice, que une a la Península de Yucatán. En el orden de las ideas anteriores los proveedores de chicles, notaron que no se podría abastecer la demanda del producto ya que los arboles que producían la materia prima necesitaban de cuatro a ocho años de descanso sin ser explotados, los fabricantes optaron por la goma sintética paracontinuar con el negocio.
Debido a la creciente popularidad de estos productos, la demanda de "chicle" ha venido aumentando cada vez más con el paso del tiempo; en 1848, sale la primera goma de mascar al mercado llamada “State of Maine Pure Spruce Gum” por su inventor John Curtis, para el año 1928 es creada la primera receta para el "chicle globo" por Walter Diemer, su color rosado puramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Una Funeraria Que Regala Chicles
  • Estudio de mercado
  • Que es un estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercados
  • Estudio De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS