Estudio de mercado empresa de velas (ficticia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14557 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO


“Velas Decorativas y Aromáticas”

Misión

Magic Candles, S.A. es la empresa líder a nivel nacional en la actividad de la cerería con la fabricación y distribución de velas decorativas y aromáticas; con el propósito de generar empleo y la promoción de la actividad artesanal así como también proporcionar a nuestro país un producto almejor precio.

Visión

Visualizamos la actividad de la cerería como una industria rentable, sostenible y competitiva a nivel local y nacional; colocándonos como una de las empresas punteras del sector de la cerería gracias al buen hacer y a la utilización de la última tecnología junto a la experiencia artesanal en la fabricación de velas decorativas y aromáticas que posean siempre un diseñoexclusivo y que cumplan con altos estándares de calidad.

Actividad empresarial líder que promueve el crecimiento económico y el desarrollo social de los guatemaltecos.

Objetivo General:

El proyecto de artesanías “Velas Aromáticas” se diseñará con el propósito de ofrecer algo diferente al mercado artesanal nacional y extranjero, con diferentes diseños, presentación y aroma.

ObjetivosEspecíficos:

* Diseñar velas que atraigan la atención de las personas, de acuerdo al tipo de actividad que se presente.

* Llevar a cabo un trabajo especializado, contando con los materiales de calidad.

* Llegar a mercados internacionales que permitan expandir el producto.

* Contar con una variedad de diseños y aromas únicos dentro de la empresa.

* Ofertar el producto al mejorprecio, para obtener buenas demandas.

Plan de Trabajo

Atención a las Oportunidades:

En el mercado nacional las velas aromáticas son utilizadas por gran parte de la población, además de ser un producto de bajo costo y que también puede ser usado como utensilio decorativo.

En cuanto a competencia corresponde hay una gran variedad de empresas que ofrecen velas, sin embargo el mercado esde fácil acceso.

La principal fortaleza es el hecho de ser una empresa nueva con deseos de trabajar e innovar a través de nuestras ideas, pretendiendo obtener con ellas la satisfacción del cliente, consideramos como debilidad el ser una empresa no conocida, manifestando este hecho el desconocimiento de nuestro producto.

Establecimiento de Objetivos y Metas:

Como empresa el objetivo y metaprincipal es que nuestro producto sea consumido por la mayor parte de la población así como brindar un producto de calidad a un precio justo.

Identificación de Alternativas:

La alternativa más prometedora es el hecho de crear un producto de buena calidad a un buen precio, así como la falta de una empresa que tenga gran parte del mercado.

Comparación con las Alternativas con base a MetasPropuestas:

La principal alternativa par cumplir con nuestras metas al menor costo y obteniendo mayores ganancias es trabajar para reducir los productos defectuosos manteniendo así una producción a un precio estable y un producto de calidad.

2. VISITA TÉCNICA

Reporte Visita Técnica

Información General de la Empresa

Nombre de la Empresa: “GRANJA AZUL”
Ubicación:Granja “La Chulada” Aldea Las Torres
Municipio: Amatitlán, Guatemala
Teléfonos: 6633-0476 y 6633-0236
Correo Electrónico: GRANJAZUL.COM

Datos generales de la visita:

Día de Realización: 25 de Agosto de 2006.
Propósito de la Visita:
“Conocer el proceso de elaboración y distribución de velas para la realización del reporte en el curso deIngeniería Primero “Velas decorativas”.

Descripción del Proceso Industrial
PASOS DEL PROCESO PRODUCTIVO
1. Recepción y Almacenamiento de la Materia Prima:
Al llegar el furgón con las materias primas compradas con nuestros diferentes proveedores, se acomodan dependiendo el tamaño, el área en que van a ser utilizadas y las instrucciones de cuidado y manejo de alguno de los...
tracking img