Estudio de mercado en grupo herdez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sergio Mario Plascencia Núñez
Código: 210261511
Martes 21 de septiembre del 2010
Anáilisis de Rethinking Marketing
(Repensando el marketing).

Con la llegada del internet a principios de ladécada de 1990, y la incursión de los aparatos electrónicos, la manera de comunicarse cambió radicalmente alrededor de todo el mundo. También representó una ventana para que cualquier producto óservicio se pudiera anunciar a nivel mundial. Esto ha permitido que durante los últimos veinte años las compañías puedan comprender e interactuar con sus clientes.
La obra del artista Michel deBroin titulada “Cerco” no puede retratar de mejor manera dentro del contexto de la mercadotencia a todas esas compañías las cuáles aún operan dentro de los mercados masivos, medios de comunicación ytransacción impersonal. La idea central es que en una era informática ese tipo de estrategias no llevarán a ninguna a parte a esas empresas.
El círculo representa lo habitual lo que se contrapone a lasinnovadoras tecnologías del siglo XXI para poder interactuar directamente con los clientes, el mensaje en esencia es que las empresas deben cambiar su enfoque y adaptarse a esta era de avanzadatecnología ya que de lo contrario no podrá permanecer dentro del agresivo ambiente interactivo que actualmente existe.
Eso significa cambiar la estrategia y la estructura de toda la organización yreinventando el departamento de marketing en conjunto.
Para que las compañías puedan seguir siendo competitivas deben salir de este círculo vicioso.

El propósito principal para el uso de tecnologíaavanzada por parte de las compañías es:
* El cultivo de clientes
* La construcción de relaciones.

El comercio electrónico se ha convertido en una realidad con empresas tales como B2B (Business toBusiness) y B2C (Business to Consumer) que hace referencia a la relación entre el comerciante y el cliente final.
Algunas de las principales ventajas del comercio electrónico son:

El...
tracking img