Estudio De Mercado Estimado De La Costeña

Páginas: 12 (2804 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
EMPRESA.
Nombre: La Costeña.

Historia:

El nacimiento de conservas La Costeña, empresa 100% mexicana con presencia en varios países del mundo, se remota al año 1923, cuando Don Vicente López Resines adquirió una tienda de abarrotes llamada La Costeña, en donde inicio la elaboración de chiles serranos y largos en vinagre, que vendía en botes alcoholeros de 20 kg.
Para 1973 tuvo lainiciativa de fabricar manualmente sus propios botes, con lo que inicio una nueva era en la empresa.
En 1984 fundo una nueva plata productora en la Ciudad de México con una extensión de 5,000 metros cuadrados. La planta contaba con montacargas y nuevas unidades de reparto por lo que no solo incremento significativamente su producción, también su distribución.
En 1951, instalo la primera líneaautomática para la fabricación de botes de 3 kg y para 1955 los de 105 g. En esa misma época incursiono en la distribución al interior del país.
En 1971 se mudo a Ecatepec donde ubico una plata de 180, 000 metros cuadrados, actualmente llego a 250,000 metros cuadrados.
En 1975 entro en el comercio exterior con Estados Unidos, esta representa una de las grandes fortalezas de La Costeña.
En 2006 secomenzó la construcción del almacén totalmente automático y robotizado uno de los pocos en nuestro país, su modernidad permitirá tener un mejor almacenamiento y restablecer automáticamente las estanterías tradicionales.

Misión.
Proporcionar a las familias alimentos envasados de alta calidad que preserven el buen sabor de la cocina mexicana, faciliten su preparación y sea de precio bajo para hacerlosaccesibles a todos los consumidores.

Visión.
Ser la empresa líder en el mercado nacional de conservas alimenticias y con creciente presencia internacional que a través de sus productos y servicios proporcione la mayor satisfacción a sus clientes, basándose ene le desarrollo de personal altamente calificado y comprometido, así como en el empleo de tecnología de punta para la creación de nuevosproductos.

Valores.
* Servicio: al superar las expectativas del cliente.
* Integridad: actuar congruentemente con nuestros valores, anteponiendo la honestidad, la ética y la rectitud.
* Pasión: disfrutar plenamente de nuestro trabajo.
* Compromiso: tener una actitud positiva y responsable, para poder cumplir los objetivos del cliente.
* Excelencia: perfeccionar nuestrasactitudes en cada uno de nuestros actos.

Organigrama.

PRODUCTO.

Marca: FALTA NOMBRE DEL PRODUCTO.

¿Qué es?
NOMBRE DEL PRODUCTO es una salsa picante hecha a base de frutas, con ingredientes naturales. Ofrece una serie de deliciosos sabores como: zarzamora, mango y piña. Dando un toque mexicano de una manera diferente, rica y practica a los platillos. Viene en una presentación de 250 ml.¿Para quién es?
La salsa va dirigida a mujeres de 25 a 40 años de NSE C+ y C. Para mujeres que trabajen y amas de casa practicas, innovadoras y extrovertidas, dispuestas a probar sabores diferentes. Se lanzara en el Distrito Federal como mercado de prueba por lanzamiento.

¿Cómo se utiliza?
La salsa a pesar de que esta hecha a base de fruta, acompaña una gran variedad de platillosmexicanos como: tacos, carne, quesadillas, sopes, guisados, etc.

¿Qué necesidad satisface?
Da un sabor diferente y poco convencional a la comida mexicana, hecha con ingredientes naturales. Reduce el tiempo de preparación de la comida y es practica por que ya no se tiene que agregar nada a la salsa.

ASPECTOS LEGALES.

Registro de Patente.

Registro de Marca.

NOM etiquetado.

Codigo debarras.

Permiso de funcionamiento.

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.

Se consideró necesario realizar una investigación de mercado para recabar información necesaria e importante para resolver los problemas mercadológicos del producto y tomar decisiones de manera adecuada.

Planteamiento del problema.
Determinar si el lanzamiento de una salsa picante hecha a base de frutas, satisface los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimado estudiante
  • Estimadas Estudiantes Buenas Noches.
  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS